La Fundación Lealtad otorga de nuevo el Sello ONG Acreditada a Amigos de los Mayores tras analizar 43 indicadores y contrastar el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas que analiza esta entidad independiente. Consulta aquí el informe acreditado por la Fundación Lealtad.

“Este distintivo significa una garantía de transparencia y credibilidad para todos aquellos que colaboran en nuestra misión: administraciones públicas; grandes empresas, pymes y ciudadanía. Antes de pedir a toda la sociedad que nos apoye implicándose en la lucha contra la soledad de las personas mayores, nosotros como ONG tenemos la obligación de garantizar transparencia y buenas prácticas, y qué mejor para ello que el Sello de Fundación Lealtad”, explica Mercedes Villegas, directora de Amigos de los Mayores.

“Trabajar con transparencia y buenas prácticas nos ha permitido pasar de actuar en un barrio de Madrid cuando empezamos en 2003 a estar acompañando a 729 personas mayores el año pasado”

 

La transparencia y las buenas prácticas también son clave para generar confianza cada vez que una persona mayor o un futuro voluntario contacta con Amigos de los Mayores para abrirnos su puerta.

“Gracias a trabajar bajo estos principios hemos logrado superar los 1.000 socios/as y donantes y hemos ampliado el número de entidades públicas y privadas colaboradoras, lo que a su vez nos ha permitido pasar de acompañar en un barrio de Madrid con un pequeño grupo de voluntarios en 2003 a estar acompañando a 729 personas mayores en distintos territorios de España en 2017″, añade Villegas.

LAS CUENTAS Y LA MEMORIA, A TU DISPOSICIÓN

En nuestro constante compromiso con la transparencia, también hacemos públicas nuestra Memoria 2017 Amigos de los Mayores, donde puedes conocer las cifras del trabajo realizado en 2017, y la auditoría de cuentas. Puedes consultar esta y otra documentación aquí.

Si quieres colaborar y unirte a la lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores, puedes donar o hacerte socio/a haciendo clic aquí.