DONA

Dona sonrisas de felicidad

Con muy poco, puedes hacer mucho. Haz una aportación para apoyar nuestros programas de acompañamiento y socialización para devolver la alegría y la autoestima a las personas mayores solas.

Te vamos a contar la verdad…

Nos encantaría tener una varita mágica...

… pero la única receta para la soledad es la amistad duradera, sin contraprestaciones, de carne y hueso, como la que sembramos en Grandes Amigos.

Un riesgo para la salud de las personas mayores

La soledad es factor de riesgo de depresión, deterioro cognitivo, pérdida de movilidad, hipertensión, problemas inmunológicos y cardiovasculares e incluso mortalidad temprana.

Cada vez hace más falta nuestra labor

Cada día nos llaman nuevas personas mayores solas. Y todas merecen una atención de calidad, personalizada y cercana. 

Hacemos incidencia social

Sensibilizamos a toda la sociedad para derribar los estereotipos de edad y el trato infantil e indigno a las personas mayores.

Un problema global de salud pública

La soledad afecta a todos, pero hay colectivos más vulnerables, como las mujeres de 85 años que viven en un 4º sin ascensor, con dificultades para caminar y enfermedades crónicas y sin recursos.

No hay soluciones rápidas y sencillas

La soledad no se resuelve en un día, sino que requiere una solución personalizada y continuada en el tiempo. Por eso tu apoyo regular como socio/a es crucial.

Pisamos la calle, de casa en casa

Gracias a tu colaboración, nuestro equipo puede acudir a conocer a cada persona mayor a su casa o residencia, analizar sus necesidades afectivas y ofrecerle la mejor solución en cada caso.

Tienes muchos motivos para apoyarnos

Ahora que te hemos contado toda la verdad sobre nuestro trabajo, tienes motivos para hacerte socio o socia de Grandes Amigos.

Ayudar tiene premio

Desgrávate tu aportación a Grandes Amigos en la declaración del IRPF

%

de los primeros 150 € donados

%

a partir de los primeros 150 € donados

%

si llevas 3 años donando un importe igual o superior *

* Si los 3 años has donado a Grandes Amigos —antes Fundación Amigos de los Mayores—.

La Fundación Lealtad nos ha otorgado el Sello ONG Acreditada tras analizar 43 indicadores y contrastar que cumplimos íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Dona ahora compañía y amistad

Con tu aportación conseguiremos mejorar la vida de personas mayores que se sienten solas.