Hacer un voluntariado no solo supone una forma de ayudar activamente a construir una sociedad mejor, sino que es una gran oportunidad para crecer en lo personal y vivir experiencias únicas; para disfrutarlo al máximo es importante que los voluntarios sepan que no están solos, que pueden contar con el apoyo de expertos que les asesoren y guíen.

Un voluntariado de calidad debe reportar beneficios y satisfacciones en los dos sentidos, no solo a la persona a la que se pretende ayudar. Además de huir de la visión asistencialista y unidireccional del voluntariado, en Amigos de los Mayores ponemos todas las herramientas a disposición de los voluntarios para que saquen el máximo partido a una experiencia basada en las relaciones humanas, un campo en el que no siempre 2+2 son 4.

“Expertos profesionales dan las claves a nuestros voluntarios para explorar campos tan diversos como la gestión de emociones, los primeros auxilios, el deterioro cognitivo, la pérdida de un ser querido o la comunicación verbal y no verbal”

 

Es importante que el voluntario/a sepa que en todo momento va a poder contar el apoyo profesional y emocional de nuestro equipo, que además realiza un seguimiento periódico de la relación creada entre la persona mayor y el voluntario/a. Pero también le ofrecemos  una gran variedad de talleres de formación. Estos le permitirán desarrollar nuevas habilidades que le enriquezcan en lo personal y ponerlas en práctica durante su voluntariado.

Una vez al mes traemos a expertos profesionales en diferentes materias para que nuestros voluntarios exploren las claves de campos tan diversos como la gestión de emociones, el buen trato a las personas mayores, la violencia de género, la atención centrada en la persona, el acompañamiento en residencias, los primeros auxilios, el deterioro cognitivo, la pérdida de un ser querido o la comunicación verbal y no verbal.

Si aún no eres voluntario/a de Amigos de los Mayores, solo tienes que apuntarte a una de las próximas charlas informativas que organizamos en nuestras diferentes oficinas a través de este formulario.