El pasado 30 de noviembre Amigos de los mayores recogió el tercer premio del IV Concurso de Voluntarios BBVA por el proyecto “Acompañamiento afectivo de personas mayores solas”. Este premio consiste en una aportación económica de 11.800 euros que permitirá que aumentemos el número de personas mayores atendidas.

Pablo Martínez, a quien estamos muy agradecidos desde Amigos de los mayores, actuó como Embajador del proyecto. La entrega de premios la realizó D. Juan Ignacio Apoita, Director de RR.HH. y Servicios de BBVA.

El Jurado externo del concurso estuvo integrado por Dª Cristina Sastre (Fundación JAES), D. Diego Lejarazu (Fundación HAZLOPOSIBLE), D. Miguel Laloma (Fundación SERES) y D. Pablo Martín (MEDIA RESPONSABLE).

En total se recibieron 32 proyectos, quedando el fallo del jurado de la siguiente manera: un primer premio, dotado con 40.000 euros para la Asociación de padres de niños con Cáncer (Asion) de Madrid; un segundo premio (20.000 euros) para Caritas Interparroquial de A Coruña; y tres terceros premios, el primero de ellos para Amigos de los mayores, el segundo de ellos para la Asociación APAELP de Las Palmas (10.903 euros), que apoyan a las personas con discapacidad psíquica en centros de Secundaria, y el tercero para la Asociación Puzzle de Allariz (Orense), que integra a personas discapacitadas a través del medio ambiente.