La Fundación Amigos de los Mayores convoca una sesión informativa este 27 de marzo en Móstoles con el fin de poner en contacto a personas interesadas en hacer voluntariado con personas mayores que viven en Móstoles en situación de soledad o aislamiento.Todos los interesados en colaborar como voluntarios en esta causa solidaria pueden acudir directamente a la charla que tendrá lugar el lunes 27 desde las 18.00 horas en el Centro de Mayores Juan XXIII de Móstoles (c/ Juan XXIII, 6), perteneciente al Ayuntamiento de Móstoles. Asimismo, pueden contactar a través del correo mostoles@amigosdelosmayores.org o el teléfono 91 359 93 05. 

Esta convocatoria responde a la alta demanda de personas mayores que han solicitado acompañamiento en Móstoles, donde la organización ya atiende a una veintena de mayores.

Amigos de los Mayores desarrolla diferentes programas de voluntariado. Los participantes, que pueden ser de cualquier edad, deciden compartir al menos dos horas semanales con personas mayores que pasan solas la mayor parte de su tiempo o incluso no salen de casa. Esta labor de apoyo afectivo, complementario a la labor de los Servicios Sociales, permite crear vínculos de amistad de beneficio mutuo entre voluntarios y mayores.

Móstoles, donde residen 45.000 personas con más de 60 años, es la primera ciudad del sur de la Comunidad de Madrid en la que se han puesto en marcha estos programas de acompañamiento, gracias al convenio suscrito hace un año por el alcalde del Ayuntamiento de Móstoles, David Lucas, y la directora de Amigos de los Mayores, Mercedes Villegas.

La Fundación Amigos de los Mayores es una ONG de voluntariado que trabaja en Madrid desde 2003. En la actualidad, gracias a sus programas, más de 600 personas mayores que viven en sus domicilios o en residencias son acompañadas por voluntarias y voluntarios, que les visitan, les ofrecen su apoyo para salir a la calle y compartir experiencias con otras personas.