compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Amigos de los Mayores está decidida a continuar su lucha contra la soledad de las personas mayores y lejos de cerrar por vacaciones intensificará su actividad durante el verano. Bajo el lema de “Verano en compañía” la fundación ha puesto en marcha un programa diverso de actividades con el objetivo de paliar la soledad y el aislamiento al que se ven abocados muchos mayores durante esta época.

Desde la institución se alerta sobre la situación que se produce en un periodo donde las estructuras comunitarias y las redes sociales se debilitan especialmente, al vaciarse las ciudades. Muchas personas mayores son las principales perjudicadas al perder las escasas referencias de familiares, conocidos o vecinos con las que aún pueden relacionarse.

La apuesta de “Verano en Compañía” es favorecer el envejecimiento activo y las posibilidades de ocio y relaciones sociales de las personas mayores que se encuentren en situación de aislamiento y exclusión.

Para ello se han programado diferentes actividades, como los “Encuentros en el barrio”, basados en tertulias y encuentros realizados entre mayores y voluntarios que viven en un entorno cercano; «Salidas culturales de un día» a museos y a espacios lúdicos de la ciudad de Madrid o estancias cortas en un entorno rural, además de un seguimiento permanente a las personas mayores que se encuentran solas durante esas fechas.

La entidad se encuentra en plena campaña de captación de fondos para financiar este programa, bajo el lema “¿Imaginas que esta fuese tu postal de verano?” en la que se muestra una ventana cerrada que refleja la soledad y el enclaustramiento al que se ven sometidas muchas personas mayores durante el verano. El objetivo es sensibilizar sobre esta realidad y ofrecer una alternativa basada en una actitud activa ante el envejecimiento y en los efectos beneficiosos que produce la compañía y el contacto humano. La campaña estará activa durante las próximas semanas y podrá compartirse en las redes sociales.

Los interesados en colaborar con la campaña podrán hacerlo mediante la inscripción como socio o con una aportación única, o también mediante su implicación como voluntarios/as ofreciendo parte de su tiempo en la realización de las actividades previstas. La entidad confía de esta forma en llegar al mayor número posible de beneficiarios y convertir este verano en una experiencia diferente para ellos, mucho más enriquecedora.