Uno de los momentos del año más esperados por las personas mayores que acompañamos en Amigos de los Mayores y sus voluntarios llega este domingo 3 de junio: la tradicional fiesta de Primavera o San Isidro, una oportunidad para que las personas mayores amplíen su círculo de amistades y complementen el acompañamiento afectivo que reciben cada semana por parte de sus voluntarios/as.

Más de 500 personas entre mayores y jóvenes se darán cita en dos fiestas organizadas por nuestra ONG en dos hoteles madrileños: NH Meliá Castilla y Rafael Atocha.

Este doble evento permitirá a las personas mayores reencontrarse con conocidos/as de fiestas anteriores, hacer nuevas amistades y romper su rutina, a la vez que disfrutan de la merienda, el baile, la música y sobre todo la compañía y la amistad, algo de lo que carecen en su día a día.

Para hacer posible este momento tan especial para las personas mayores que están solas y nunca les falte la sonrisa, puedes colaborar aquí haciéndote socio/a o donante.

La soledad no deseada, considerada ya por los expertos como la “epidemia del siglo XXI”, es un factor de riesgo para la salud física y mental, especialmente en colectivos más vulnerables como el de las personas mayores, que pueden encontrar más dificultades para mantener y renovar su círculo social.