Ayer fue un día especial dentro de las actividades que estamos llevando a cabo con las personas mayores este verano. La empresa L’Oréal nos ofreció la posibilidad de aprender de una de sus maquilladoras profesionales los mejores trucos para seguir estando guapas.

5 personas mayores y 5 voluntarios disfrutaron en una de la tienda de L’Oréal de la calle Fuencarral en la que aprendieron de manos de una profesional  cosas como la diferencia entre el sérum  y la crema hidratante y como usarlas, la importancia de los aceites esenciales y técnicas de aplicación de mascaras, coloretes y sombras. Las personas mayores disfrutaron mucho durante toda la mañana y encontraron lugar para la complicidad con sus voluntarios.

Al acabar la sesión además tuvieron la oportunidad de hacerse fotos en el photocall habilitado por la entidad y lucir los efectos de la sesión. Además contamos con la presencia de la televisión Televisa de México interesada en realizar un reportaje sobre las personas mayores en España. Para rematar la mañana un aperitivo en el restaurante Mérimée  situado en la calle Fuencarral donde pudimos comentar los sucesos de la mañana.

Queremos agradecer a L’Oréal que nos haya brindado esta experiencia, que sigue la línea de facilitar que las personas mayores realicen actividades diferentes durante el verano y no se limiten a quedarse en casa aplastados por la soledad y el calor. Mañanas como la de ayer y la colaboración con empresas privadas nos ayudan a conseguirlo.

Ver fotos de la sesión aquí