El pasado sábado tuvo lugar el último encuentro de voluntarios del año. Al Centro de Mayores de Santa Engracia acudieron 28 voluntarios de la Fundación. Juntos estuvimos desarrollando las pautas que marcarán el próximo 2015 referidas a algunas de nuestras labores fundamentales; formación, participación, comunicación y actividades.

Fue un encuentro muy interesante en el que además tuvimos la oportunidad de escuchar las experiencias de voluntariado que algunos han tenido en otras entidades de la red internacional de Amigos de los Mayores. También el testimonio de los asistentes al encuentro internacional de voluntariado celebrado en Berlín el pasado mes de octubre.

Posteriormente organizamos grupos de trabajo para estudiar propuestas que nos ayudasen a potenciar su papel dentro de la organización. Entre las iniciativas que presentaron nos gustaría destacar algunas como la necesidad de mejorar la comunicación tanto a nivel interno como externo, la realización de actividades impartidas por los propios voluntarios, la organización por distritos para mejorar la participación. También señalaron la necesidad de mejorar la formación inicial y el seguimiento de su actividad como voluntarios.

Queremos dar las gracias a todos los asistentes por su asistencia y participación. Amigos de los Mayores es una organización de voluntariado y la voluntad de la organización es que estos cojan cada vez más peso e implicación en su funcionamiento. Éxitos de participación como el del sábado y el abanico de propuestas presentadas nos hacen pensar que estamos en el camino correcto.