compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

El pasado sábado tuvo lugar en el Centro de Mayores de Santa Engracia el «Encuentro Anual de Voluntarios» de Amigos de los Mayores. Un grupo de los voluntarios/as que colaboran con la organización, se reunieron durante una mañana para abordar diversas cuestiones relacionadas con su labor.

El Encuentro supuso una excelente oportunidad para compartir visiones, experiencias e intercambiar opiniones que nos permitan mejorar la labor de voluntariado. El acto contó con la presencia de Inma Soler, Coordinadora de Voluntarios, y Mercedes Villegas, Directora de la Fundación. La jornada transcurrió entre grupos de trabajo que reflexionaron sobre los procesos para llevar a cabo el objetivo de la organización y la puesta en común de las conclusiones principales.

La acogida de los voluntarios, el seguimiento, la búsqueda de nuevas vías y plataformas de comunicación o la oferta de nuevos cursos que refuercen el conocimiento sobre la realidad de las personas mayores fueron algunos de los temas tratados en un encuentro que invitó a la reflexión y al optimismo. Una forma de cargar las pilas para renovar la labor a desarrollar en este 2013. En el aire quedan muchos proyectos: nuevos cursos de formación, creación de un foro para voluntarios, asesoramiento en cuanto a lecturas útiles o un compromiso de mayor proactividad e implicación en las actividades de la organización.

Paquita, Sergi, Daniel, Ana… son sólo algunas de las caras anónimas que representan el día a día de nuestra organización. La realidad anónima del que da su tiempo a cambio de nada, aunque como manifiestan muchos de ellos al final acaban recibiendo de las personas mayores mucho más de lo que esperaban. Desde aquí queremos dedicarles a ellos, a los que asistieron al Encuentro y a tantos otros que colaboran de manera regular, un sincero homenaje y darles las gracias. Ellos hacen de Amigos de los Mayores una realidad que crece día a día.

Ver más fotos aquí