El pasado sábado tuvo lugar en el Centro de Mayores de Santa Engracia el “Encuentro Anual de Voluntarios” de Amigos de los Mayores. Un grupo de los voluntarios/as que colaboran con la organización, se reunieron durante una mañana para abordar diversas cuestiones relacionadas con su labor.

El Encuentro supuso una excelente oportunidad para compartir visiones, experiencias e intercambiar opiniones que nos permitan mejorar la labor de voluntariado. El acto contó con la presencia de Inma Soler, Coordinadora de Voluntarios, y Mercedes Villegas, Directora de la Fundación. La jornada transcurrió entre grupos de trabajo que reflexionaron sobre los procesos para llevar a cabo el objetivo de la organización y la puesta en común de las conclusiones principales.

La acogida de los voluntarios, el seguimiento, la búsqueda de nuevas vías y plataformas de comunicación o la oferta de nuevos cursos que refuercen el conocimiento sobre la realidad de las personas mayores fueron algunos de los temas tratados en un encuentro que invitó a la reflexión y al optimismo. Una forma de cargar las pilas para renovar la labor a desarrollar en este 2013. En el aire quedan muchos proyectos: nuevos cursos de formación, creación de un foro para voluntarios, asesoramiento en cuanto a lecturas útiles o un compromiso de mayor proactividad e implicación en las actividades de la organización.

Paquita, Sergi, Daniel, Ana… son sólo algunas de las caras anónimas que representan el día a día de nuestra organización. La realidad anónima del que da su tiempo a cambio de nada, aunque como manifiestan muchos de ellos al final acaban recibiendo de las personas mayores mucho más de lo que esperaban. Desde aquí queremos dedicarles a ellos, a los que asistieron al Encuentro y a tantos otros que colaboran de manera regular, un sincero homenaje y darles las gracias. Ellos hacen de Amigos de los Mayores una realidad que crece día a día.

Ver más fotos aquí