Soy mayor

Tu bienestar y salud nos importa. Si eres mayor de 65 años, y en momentos te sientes solo/a o quieres ampliar tu círculo de amistades y prevenir la soledad, te invitamos a unirte a la comunidad de Grandes Amigos, una fundación sin ánimo de lucro dedicada desde 2003 a crear lazos de amistad, afecto y apoyo mutuo entre las personas mayores y personas voluntarias de todas las edades.

También puedes llamarnos al 91 359 93 05.

ELIGE CÓMO PARTICIPAR

 

 

SALUDABLE

Mantenernos socialmente activos/as es un hábito saludable que previene los efectos que la soledad pueden provocar en la salud, tanto física como mental. En Grandes Amigos colaboramos con médicos/as de familia, trabajadores/as sociales y otros profesionales que recomiendan nuestros programas.

SIN COSTE

Somos una ONG y nadie paga por participar. Formar parte de Grandes Amigos no tiene costes, ni para las personas mayores ni para las personas voluntarias. La amistad, el afecto o la compañía no se pueden comprar, sino que deben darse de forma desinteresada, tal como demostramos en Grandes Amigos.

NOS ADAPTAMOS A TI

Si tu círculo de amistades se va reduciendo; si te gustaría conocer nuevas personas de confianza, una voz amiga con la que charlar, evadirte, pasar un buen rato o simplemente sentirte más acompañado/a y escuchado/a, aquí tienes la solución:

apoyo telefónico en Grandes Amigos

Acompañamiento telefónico

Programa de apoyo afectivo a distancia: llamadas de teléfono u otras vías (whatsapp, videollamadas, cartas…). Te vinculamos a una persona voluntaria, con la que irás tejiendo una relación de amistad y compañía a través del contacto semanal a distancia. Para charlar de lo que te apetezca y sentir el apoyo de una voz amiga. Disponible en toda España.

apoyo telefónico en Grandes Amigos

Acompañamiento presencial

Te presentamos a una persona voluntaria para que, semana a semana, tejáis una relación de amistad y compañía, ya vivas en tu propio domicilio o en una residencia. Quedaréis para charlar, compartir un café, dar un paseo. Además, podréis conocer a más gente del barrio en nuestras actividades grupales de ocio y socialización. Disponible en nuestras sedes presenciales.

apoyo telefónico en Grandes Amigos

Grandes Vecinos

Recupera las relaciones vecinales de toda la vida para prevenir la soledad y mantenerte socialmente activo/a. Te ponemos en contacto con varias personas de tu barrio para quedar con flexibilidad (no es necesario todas las semanas). Podréis compartir actividades cotidianas en el barrio (merendar, dar una vuelta…) o intercambiarse favores (regar las plantas, coger las cartas, etc.). Disponible en Madrid, Donostia, Pasaia y Alicante. Web del programa.

¿PREFIERES HACER VOLUNTARIADO?

Si eres mayor de 65 años también puedes participar haciendo voluntariado para acompañar a otras personas mayores que necesiten compañía o apoyo afectivo.

Escribe aquí al equipo de Grandes Amigos para informarte sobre los programas de acompañamiento y socialización que ofrecemos.

También puedes llamarnos al 91 359 93 05.

Envíalo también si conoces a alguien de tu entorno que le pueda venir bien participar.