Las personas mayores que acompañamos en Grandes Amigos con el objetivo de paliar su soledad esperan con gran ilusión cada año nuestra Fiesta de Primavera: “¿Cuándo nos vais a enviar la invitación a la fiesta? ¡No me la quiero perder, aunque me duela todo!”, nos dicen ya meses antes de que les convoquemos.
Aguardan nuestra fiesta aun sabiendo que tendrán que sobreponerse a problemas de salud crónicos y a las dificultades para caminar que les impiden salir de su propia casa a diario. Pero las ganas de compartir una tarde de merienda, baile, música en directo y alegría en compañía de personas que, de manera desinteresada, quieren estar con ellas. Y, pese a todo, siempre hay sorpresas inesperadas como la que vivimos este domingo, como verás en este emocionante vídeo:
EMOCIONANTE PRUEBA DE AMISTAD
Es el caso de Natalia, de 94 años. Tras su aspecto aparentemente frágil hay una firme convicción: aunque está sola y no lo tiene fácil, quiere seguir disfrutando cada día, especialmente al lado de Ralu. Esta joven de 28 años es su voluntaria y sobre todo su amiga desde que en Grandes Amigos las presentamos hace cerca de tres años. Así que, con gran ilusión, acudieron juntas a la Fiesta de Primavera de Grandes Amigos. Pero lo que Nati -así le llama Ralu, que para eso son amigas- no esperaba era esta emotiva sorpresa que le regaló su joven amiga.
Gracias a la fiestas que realizamos en Grandes Amigos las personas mayores viven momentos únicos como este. Desde que nuestros voluntarios les recogen en su domicilio o en su residencia rompen su rutina, se sienten especiales, hacen nuevas amistades y se reencuentran con amigos de otros años. La soledad queda atrás. Su ilusión y autoestima se renuevan, como muestran estas imágenes de felicidad:
Fotos de Carlos Horcajada de Imagen en Acción.
Si quieres que podamos facilitar momentos mágicos a las personas mayores que están solas y que vuelvan a sentirse acompañadas y queridas, colabora con nuestra ONG con una aportación y podremos celebrar nuevas fiestas.
Quiero regalar momentos mágicos a las personas mayores solas