• Santalucía lleva a cabo esta acción social dentro de su Plan de RSC y Sostenibilidad, “Comprometidos con el entorno”

  • La aseguradora sigue apoyando los programas de la Fundación Grandes Amigos, Fundación Pasqual Maragall y SECOT para promover el bienestar de los mayores y sus cuidadores

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, continúa colaborando en programas de acompañamiento y bienestar de personas mayores y sus cuidadores cuya situación se ha visto agravada por la pandemia.  Por un lado, con la ONG Grandes Amigos dedicada a ofrecer compañía y afecto al mayor en soledad con su equipo de voluntarios cualificados y, por otro, con la Fundación Pasqual Maragall para participar en la atención a personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer. Por último, también mantiene su colaboración como socio protector de SECOT para impulsar la vida activa de los seniors.

Grandes Amigos: SANTALUCÍA continúa la colaboración con esta entidad dedicada al acompañamiento de mayores que sienten soledad no deseada para contribuir a su bienestar y socialización a través de acciones de prevención, incremento de la red vecinal, apoyo emocional, detección de personas especialmente vulnerables y acompañamiento telefónico y presencial.

Fundación Pasqual Maragall: se mantiene el apoyo a los grupos terapéuticos para familiares de personas con Alzheimer, con el propósito de dotarles de las herramientas necesarias para mejorar su bienestar y que aprendan a cuidarse. Estos grupos están conducidos por profesionales de la psicología clínica y abordan una serie de temas en los que se basa el apoyo terapéutico y que son, entre otros, la comunicación con la persona enferma, cómo afrontar las actividades de la vida diaria y, fundamentalmente, el propio cuidado personal y emocional del cuidador.

SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica): la aseguradora colabora con la asociación referente en voluntariado senior dedicada al asesoramiento de emprendedores y pymes, para seguir promoviendo el impulso del espíritu emprendedor y la mejora de la salud de los mayores fomentando las relaciones intergeneracionales.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “la colaboración con estas entidades nos presenta la oportunidad de dar respuesta al reto de la longevidad buscando la calidad de vida y bienestar de las personas mayores. Y hay tres factores que en SANTALUCIA creemos que, claramente, contribuyen a ello: apostar por un envejecimiento activo, apoyar programas de acompañamiento y relaciones sociales como los mejores antídotos contra la soledad, y promover el cuidado de los familiares que se ocupan de ellos”.  

Todas estas alianzas forman parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

¿Quieres que te enviemos las últimas noticias e historias sobre personas mayores y la lucha por sus derechos y dignidad desde Grandes Amigos?

Apúntate aquí a nuestra ‘newsletter’ y te mantendremos al día.