Este miércoles a las 18:00 Amigos de los Mayores realizará una presentación muy especial, estaremos en el  Centro de Mayores José Saramago de San Fernando de Henares para informar a trabajadores sociales y diferentes agrupaciones ciudadanas de la localidad sobre nuestra entidad y ámbito de acción. En unas semanas echará a andar nuestro proyecto de acompañamiento en esta localidad, la primera fuera del municipio de Madrid.

Y hemos decidido empezar por San Fernando de Henares ya que esta localidad cuenta con un índice elevado de personas mayores y a la vez una destacada capacidad asociativa de estas a través de centros de mayores y agrupaciones El propio Centro Multifuncional José Saramago y la vitalidad de su funcionamiento así lo demuestran.

Amigos de los Mayores comenzará a funcionar durante las próximas semanas en San Fernando, a través del Proyecto de Acompañamiento afectivo, que incluye visitas a domicilio o encuentros en el barrio Como avanzamos la semana pasada, también se pondrá en marcha el Proyecto Residencias Amigas en la residencia de la Comunidad de Madrid de la localidad. Un día a la semana una de nuestras trabajadoras sociales estará en el Centro de Servícios Sociales del Ayuntamiento aportando información, coordinando a nuevos voluntarios y contactando a aquellos profesionales del municipio que puedan detectar situaciones de soledad. Las sesiones informativas para las personas interesadas en realizar voluntariado se realizarán en el Centro Multifuncional José Saramago.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de la localidad su apoyo e implicación en la puesta en marcha del proyecto, que se ha materializado en un convenio de colaboración. . Desde Amigos de los Mayores queremos transmitir nuestra ilusión por este paso, que esperamos sea sólo el principio de una extensión más global de nuestra acción que ayude a afrontar de forma significativa las consecuencias de la soledad no deseada, que sufren miles de personas mayores en nuestro país.