El programa Encuentros en el Barrio, no para este verano, los encuentros continúan sucediéndose a buen ritmo y ayer tuvimos la ocasión de contar con una visita muy especial, Ainhoa Caballero periodista de “En días como hoy” de Radio Nacional quiso compartir con nosotros esta experiencia. El barrio elegido fue el de Chamberí, Luisa, Vitorina, Mari Carmen algunas de las protagonistas de una mañana muy divertida.

El encuentro se desarrolló entre tortitas, chocolate, zumos de naranja y… una entrevista en exclusiva. El mejor plan posible para un desayuno. El Vips de Clara del Rey puso todas las facilidades para grabar una tertulia en la que se habló de absolutamente todo; Amigos, familia, dificultades ante la crisis, recuerdos de la infancia y soledad por supuesto. Dos horas que pasaron volando y unieron casi el desayuno con el almuerzo y de las que el micrófono curioso de Ainhoa no perdió ningún detalle.

Al finalizar el evento, nuestras personas mayores que antes se conocían de forma superficial intercambiaron sus teléfonos y quedaron en verse. Todos salimos más ricos, en experiencia, diversión y amigos. Durante los próximos meses continuaremos con los “Encuentros en el Barrio” entre mayores y voluntarios una iniciativa que está demostrando dar sus frutos para hacer que los mayores salgan de su monotonía y hagan nuevos amigos, recuperando esa práctica tan gratificante y ya olvidada de conocer y compartir tiempo con tus vecinos. Os animamos a todos a participar en los encuentros cuando se desarrollen en el vuestro.oso de Ainhoa no perdió ningún detalle.

Los interesados en escuchar la grabación podrán hacerlo en día 26 de Julio en “En días como Hoy” de RNE. ¡No os lo perdáis, y….¡Nos vemos en el barrio!