En Grandes Amigos hemos logrado que los 3 vídeos sobre personas mayores elaborados por los voluntarios de Fundación Telefónica alcancen las 9.000 visualizaciones. O, dicho de otro modo, cada uno de estos tres vídeos ha alcanzado al menos 3.000 reproducciones en Youtube entre el periodo fijado entre los días 14 y 29 de marzo.

Superar este #RetoSolidario se traduce en que la Fundación Telefónica apoya económicamente con 10.000 euros los programas de acompañamiento y socialización que desarrollamos en la ONG Grandes Amigos. Gracias a esta colaboración, podremos paliar la soledad no deseada y la exclusión social de nuevas personas mayores. 

 

HISTORIAS EN POSITIVO SOBRE LAS PERSONAS MAYORES

Los vídeos cuentan una historia de dos jóvenes, Clara y Martín, que quedan para conocerse en una cita a ciegas, una relación que posibilitarán y enriquecerán diferentes personas mayores que se convierten en sus amigos, como Agustín, Antonia y Pilar. Sin duda, un ejemplo de todo lo que las personas mayores pueden aportar en la vida real, derribando los estereotipos de edad que hacen que la sociedad las olvide e ignore.

Empieza ya a ver y compartir los vídeos. Te llevarás una sorpresa cuando veas “Trucos para una cita perfecta”:

 

 

“Buscando el mejor bocata de calamares” es la segunda entrega de esta divertida serie. Mírala y se te caerán al suelo muchos prejuicios sobre las personas mayores:

 

 

¿Te imaginas una primera cita llamada a ser un desastre? Entonces tienes que ver ya “First Dates: la cita con final inesperado”:

 

 

Si te han gustado, comparte los vídeos con tus contactos a través de redes sociales o Whatsapp para que más gente se sume y entre todos cambiemos la imagen estereotipada que pesa sobre las personas mayores, un factor que influye en su creciente situación de soledad y aislamiento social.

 

CÓMO INVOLUCRAMOS A UNA GRAN EMPRESA Y SUS EMPLEADOS

Los tres vídeos han sido elaborados por empleados de Telefónica de manera voluntaria a beneficio de nuestra ONG, después de que Fundación Telefónica seleccionara a Grandes Amigos para participar en su proyecto #RetoSolidario. Es una fantástica colaboración con muchas vertientes:

  • Transferencia de conocimiento -tecnológico, audiovisual y digital- al elaborar y viralizar en redes sociales esta serie de vídeos.
  • Voluntariado corporativo y sensibilización de la propia empresa y sus empleados, que se han involucrado de forma personal y voluntaria en la labor social que realizamos.
  • Apoyo económico de Fundación Telefónica tras alcanzar las 9.000 visualizaciones, lo que permitirá atender a nuevas personas mayores en soledad.
  • Sensibilización ciudadana del problema de la soledad de las personas mayores y la importancia de que se sientan acompañadas y valoradas, mediante la viralización de los vídeos en redes sociales.

Si crees que tu empresa, sea grande o pequeña, también puede colaborar con Grandes Amigos de algún modo, visita nuestra página de Empresas y conoce todas las posibilidades que te ofrecemos.