Amigos de los Mayores lanza #RegalaUnSegundo una campaña que pretende alertar sobre el agravamiento de la situación de soledad que sufren muchas personas mayores en Navidad y captar fondos para los programas de la Fundación. #RegalaUnSegundo se centra en el hecho de que este 2015 el año dura un segundo más. Un segundo que puede ser destinado a causas solidarias como luchar contra la soledad de las personas mayores. La campaña ha sido ideada y realizada por la agencia de publicidad Nada. Aquí puedes ver el spot y el site que la conforman.

El número de personas mayores ha crecido de forma significativa en España durante las últimas décadas. Hoy las personas mayores de 65 años representan ya el 18% de la población en el territorio español (más de 8 millones de personas, según el Padrón Municipal). Todas las previsiones apuntan a que esa cifra continuará aumentando progresivamente durante los próximos años. Además a este incremento se une la aparición de nuevas realidades, una es la soledad en la que viven muchas de ellas. Más de 1.800.000 personas mayores, viven solas en nuestro país según datos del I.N.E de 2015. Estos nuevos modos de vida, se dan principalmente por circunstancias personales, y muchas personas mayores se adaptan a vivir en soledad, pero para muchas otras su situación de soledad no ha sido elegida y sufren las consecuencias de una realidad frecuentemente silenciada.

Desde Amigos de los Mayores pretendemos llamar la atención a la opinión pública sobre esta realidad y que según nuestra experiencia se agrava especialmente en Navidad. Durante estos días muchas personas mayores se ven obligadas a pasar en soledad unos días que tradicionalmente se asocian a conceptos como compañía, familia o felicidad lo que intensifica la sensación de tristeza y desamparo además de convivir con los recuerdos de familiares y otros seres queridos que ya no están con ellos.

Para visibilizar esta situación y captar fondos para sus programas de acompañamiento, la entidad lanza #RegalaUnSegundo. Una campaña ideada y realizada por la Agencia de Publicidad Nada y que nos recuerda el hecho de que debido al ajuste con el periodo de rotación de la Tierra para separar la hora atómica y la hora solar realizado el pasado mes de junio, este 2015 dispondremos de un segundo más. Antes de que acabe el año Amigos de los Mayores propone emplear ese segundo de más en ayudar a una persona mayor que esté sola y lo necesite y traducir ese tiempo en una acción directa como nuevos socios o aportaciones económicas que ayuden a desarrollar los programas de acompañamiento de la entidad.

Para el periodo navideño Amigos de los Mayores intensificará su programa de acompañamiento a domicilio, visitando a cerca de 400 mayores en la ciudad de Madrid, además repartirá cestas Navideñas a aquellas personas mayores a las que acompaña y no dispongan de recursos económicos para su cena de Nochebuena. Por otra parte el próximo sábado 19 de diciembre celebrará una Fiesta de Navidad para que las personas mayores a las que atiende la Fundación puedan encarar esta Navidad rodeados de otras personas mayores y voluntarios y olvidar por unas horas su situación de soledad.Para ello llamamos a la colaboración ciudadana y al apoyo económico de nuestros programas de acompañamiento. Puedes ayudarnos a cambiar la realidad de muchas personas mayores y sólo tardas un segundo en decidirte.