El pasado sábado celebramos nuestro primer encuentro de voluntarios del año. En esta ocasión contamos con un escenario distinto y los 32 voluntarios que se dieron cita disfrutaron de las magníficas instalaciones de Reale Seguros cedidas generosamente para la ocasión.

Iniciamos el encuentro con la presentación por parte de varios miembros del equipo técnico de los nuevos retos para este 2015 y las posibilidades de implicación que pueden tener los voluntarios en esos eventos.

Tras un breve receso donde todos aprovechamos para reencontrarnos en algunos casos y conocer caras nuevas en otros. Nos dividimos en grupos de trabajo destinados a mejorar los procesos de funcionamiento de Amigos de los Mayores. Así tuvimos interesantes propuestas relacionadas con algunos aspectos como acogida y seguimiento de voluntarios, los espacios de formación y participación y la búsqueda de nuevas actividades o mejora de la comunicación entre ellos y la entidad.

Nos gustaría destacar algunos aspectos en los que incidieron como la necesidad de reforzar la formación previa antes de la primera visita, el aumento de las llamadas de seguimientos a personas mayores, reforzar las salidas de un día y el número de talleres ofrecidos tanto a los voluntarios como a las personas mayores, con temáticas tan diversas como risoterapia o el teatro. En general la línea de inquietudes de nuestros voluntarios se centra cada vez más en la demanda de una mayor implicación en las actividades de la entidad.

En este encuentro contamos por primera vez con la presencia de Mayte Sancho, presidenta de la Fundación que se mostró sorprendida por la proactividad y los dinamismos alcanzados en esta reunión. A modo de clausura nos dedicó unas palabras en las que se mostró convencida de que Amigos de los Mayores ha emprendido el camino correcto para convertirse en una gran organización a largo plazo.

Presentaciones del encuentro.