El pasado fin de semana celebramos nuestro primer encuentro de voluntarios de este 2016. Tuvimos la suerte de contar con 32 voluntarios, miembros del patronato y el equipo técnico al completo como asistentes en unas jornadas que resultaron una vez más un excelente punto de encuentro para repasar la situación actual de nuestra organización.
La jornada tuvo lugar en las oficinas de Reale Seguros a los que queremos agradecer una vez más su generosidad al cedernos el espacio.La primera parte del encuentro estuvo protagonizado por los miembros del equipo que compartieron con los voluntarios los logros conseguidos en los diferentes departamentos de la entidad y los nuevos retos a los que nos enfrentaremos en 2016 para los que el voluntariado tendrá un rol fundamental. Posteriormente los voluntarios se reunieron en grupos de trabajo para aportar sugerencias e ideas nuevas a las diferentes áreas de actuación de la entidad.
Una mayor formación en el manejo de límites entre voluntarios y personas mayores, sesiones informativas más atractivas, un mayor contacto con las familias de las personas mayores o insistir en la comunicación “boca a boca” para aumentar el número de voluntarios fueron algunas de sus aportaciones. En general todos coincidieron en la buena sintonía existente entre voluntarios y equipo y en la utilidad de estos encuentros.
En estos momentos hay 514 voluntarios que colaboran con los diferentes proyectos de acompañamiento de la entidad, una cifra que ha ido incrementándose año a año al mismo tiempo que la importancia dentro del diseño y ejecución de su estrategia y programas. Amigos de los Mayores es fundamentalmente una organización de voluntariado y su implicación y apoyo son esenciales para seguir creciendo.