El verano se acaba y lo despedimos una vez más con la satisfacción de haber compartido confidencias, risas, juegos y momentos inolvidables. Pero sobre todo con la alegría de comprobar como un año más un grupo de personas mayores ha podido disfrutar de unos días lejos de la rutina y monotonía diarias y recordar el significado de la palabra vacaciones con mayúsculas.
Este 2013 implementamos una campaña de crowdfunding para implicar al conjunto de la sociedad con su esfuerzo para cambiar el verano del mayor número de mayores posible. Finalmente han sido 23 personas mayores acompañadas de 28 voluntarios las que han podido disfrutar de la Sierra de Gredos repartidas en tres turnos entre Junio y Septiembre.
El rinconcito de Gredos ha supuesto un marco ideal para que las personas mayores se relajen, jueguen a las cartas, hagan trabajos manuales, paseen y recuperen sensaciones perdidas desde la infancia. Estupendas visitas al Museo del Juguete, el centro de interpretación de la Naturaleza las Casas del Parque.
Para el recuerdo quedarán Pepita subiéndose a un Rokódromo a sus 90 años, “las cornamentas” de Guisando y mil anécdotas más. Desde Amigos de los Mayores queremos daros las gracias a voluntarios, mayores y donantes que habéis hecho posible una año más que este verano haya sido diferente.