El pasado martes la directora de Amigos de los Mayores Tatiana Barrero recogía del Ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, una de las nuevas Ayudas a la Acción Social de la fundación de la Fundación Mutua Madrileña.
Durante el acto, la entidad entregó las ayudas correspondientes a 21 proyectos de la III Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y a 6 proyectos de los II Premios al Voluntariado Universitario. En el mismo encuentro se hizo entrega, además, a otros cuatro proyectos sociales de la recaudación íntegra de los conciertos celebrados en 2014 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad. Entre las entidades beneficiarias estaba Amigos de los Mayores.
Este es un nuevo capítulo de una colaboración que se ha gestado en los últimos años, Mutua Madrileña es una de las entidades que realiza voluntariado corporativo con Amigos de los Mayores con numerosas salidas y actividades como visitas guiadas al museo Thyssen, al museo Tiflológico y paseos por Madrid Río entre otras. Además Mutua Madrileña ha incluido en su libro Vidas Cruzadas emocionantes historias de algunos de nuestros mayores y voluntarios.
Desde Amigos de los Mayores queremos agradecer a Fundación Mutua Madrileña su apoyo. Para Amigos de los Mayores es importante la colaboración de empresas privadas que ayudan a complementar la de nuestros socios y subvenciones públicas y permiten que nuestros programas sigan funcionando. Pensamos que la implicación de la empresa privada en la sociedad es un camino necesario y una tendencia que se acentuará en el futuro.