compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Un verano más ha pasado y en Amigos de los mayores no hemos cerrado por vacaciones. Durante estos tres meses estivales hemos seguido realizando salidas de un día y visitas de seguimiento además de dos fines de semana en los que 16 personas mayores han podido salir de Madrid y disfrutar de unas “mini-vacaciones” adaptadas.

Estos fines de semana han sido un momento único para las personas mayores que han participado puesto que son personas que no tienen la posibilidad de salir de la ciudad por diferentes motivos y que gracias a los voluntarios y voluntarias que les han acompañado han podido salir de sus casas y respirar otro aire.

Los dos turnos se han hecho en una casa rural adaptada en la Sierra de Gredos y tanto en junio como en septiembre hemos tenido la suerte de contar con muy buen tiempo por lo que hemos podido disfrutar de muchos paseos, aperitivos y excursiones.

Además, hemos hecho actividades de seguimiento (visitas y llamadas) a las personas mayores cuyo voluntario o voluntaria se ha ido de vacaciones, con el fin de que hacer menos pesada para las personas mayores la época estival. Un período en que la soledad y el aislamiento se agravan, a causa sobre todo de la ausencia de vecinos y referentes.

 

Para ver imágenes de las vacaciones adaptadas pinche aquí