Colabora para ayudar a personas mayores solas como Marujita.

Marujita se ha convertido en una de las personas mayores más famosas de España por un gesto natural, espontáneo, que le ha salido de su corazón: pedirle un abrazo a la Reina Letizia en medio de la gala #EurosDeTuNómina del Banco Santander.

¿QUÉ HACÍA MARUJITA EN UN ACTO CON LA REINA LETIZIA?

El año pasado otorgaron a la ONG de Grandes Amigos la ayuda del Banco Santander, y este año estaban presentes en el acto junto a algunos de los premiados de la pasada edición para exponer los objetivos, programas y actividades que se habían llevado a cabo gracias a esta iniciativa.

En Grandes Amigos trasladamos a Marujita la invitación del Santander, ya que sabíamos que, aunque apenas puede salir ya de casa sin el apoyo de alguien, le iba a hacer mucha ilusión acudir y ver de cerca a la Reina. No en vano, entre las muchas fotos y recuerdos singulares que tiene en las paredes y vitrinas de su hogar, luce con orgullo una foto de los actuales reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía.

Así que allí que fuimos con Marujita, acompañada de su voluntario, Enrique, y luciendo su precioso mantón de Manila.

UNA MUJER QUE SIEMPRE HA AYUDADO A LOS DEMÁS

Marujita, de 91 años, lleva en Grandes Amigos casi un año y medio. Ahora está feliz y encantada tras haber conocido a Enrique, el voluntario que le hemos presentado. Sus caminos se encontraron en las vacaciones de verano de Grandes Amigos y a partir de ahí se volvieron uña y carne.

Marujita es una mujer con muchas historias que contar, fue jueza de paz en el distrito de Malasaña en Madrid y siempre que ha podido ha ayudado a todo el mundo. Aunque nació en un pueblo de Ávila, pronto se hizo un nombre en el céntrico barrio de Madrid, donde ha luchado siempre por el bienestar de sus vecinos. Por eso, ahora que es mayor y le cuesta salir de casa, le encanta venir a las meriendas y actividades de ocio y socialización que organizamos en Grandes Amigos en su barrio. 

Ahora la que pide ayuda es ella, y así lo ha hecho saber en el discurso que ha dado en la gala dando visibilidad a la soledad no deseada que sufren muchas personas mayores.

“Gracias a todas las personas que hacen posible que las personas mayores nos sintamos más acompañadas y queridas” cerraba así su discurso Marujita, antes de pedirle desde lo más sincero un abrazo a la Reina Letizia.

Y si quieres colaborar de otra forma, también puedes apuntarte a nuestro programa de voluntariado.

¿Quieres que te enviemos las últimas noticias e historias sobre personas mayores y la lucha por sus derechos y dignidad desde Grandes Amigos?

Apúntate aquí a nuestra ‘newsletter’ y te mantendremos al día.