Mª Carmen siempre ha sido una mujer popular y querida entre su gente. Ha regentado toda su vida un local de loterías en el barrio de Gros, en la ciudad de Donostia-San Sebastián. Llegó a repartir un segundo premio de la lotería de Navidad, llenando de alegría a muchas familias que tenía alrededor. Pero, ya jubilada, sufrió una mala caída en su casa, lo que le obligó a mudarse a una residencia. Como debe usar silla de ruedas y no tiene familia, desde hacía más de dos años no pisaba literalmente la calle.

“He cumplido un sueño: he vuelto a salir a la calle y ver el mar después de dos años”

Pero su vida ha cambiado desde que conoció Adinkide, el equipo de nuestra ONG en Gipuzkoa. Después de repartir entre sus vecinos tanta felicidad en forma de lotería, Mª Carmen ha encontrado un premio que para ella no tiene precio: la amistad de Blanca, voluntaria de Adinkide.

Ahora juntas disfrutan de todo lo que supone poder salir a la calle: “He vuelto a oler la hierba recién cortada, a sentir la brisa en mi cara y la lluvia en mis brazos” -cuenta Mª Carmen, agradecida-. “He cumplido un sueño: he vuelto a salir a la calle y ver el mar después de dos años”.

APOYA NUESTRA LABOR

Incluso han acudido por primera vez a las actividades de grupo que organizamos en Adinkide, lo que le ha permitido ampliar su círculo de amistades… además de redescubrir placeres sencillos pero inalcanzables hasta hace poco, como saborear un buen chocolate con churros con su amiga Blanca y pasear juntas por la playa de Ondarreta, todo un sueño hecho realidad para Mª Carmen.

Si eres una persona mayor que vive en Donostia o en Lasarte-Oria y te gustaría conocer nuevos amistades para sentirte más acompañado, ya vivas en tu domicilio o en una residencia, contacta con Adinkide a través del teléfono 679 673 305 o el correo electrónico info@adinkide.org. Si deseas hacer voluntariado en alguna de nuestras sedes en la Comunidad de Madrid, Galicia o Euskadi, infórmate aquí.