compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Amigos de los mayores pone en marcha el Premio Buscamos Sueños en el que se recogerán pequeños relatos que describan los sueños de personas mayores. La iniciativa pretende fomentar el intercambio de experiencias y reflexiones entre los jóvenes y las personas mayores.

Amigos de los Mayores se ha querido unir a los actos del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, que se celebra el día 29 de abril, con la creación del Premio “Buscamos Sueños”.

Los sueños se publicarán en la web, creada específicamente para este concurso, http://buscamossuenos.amigosdelosmayores.org, donde los participantes podrán exponer sus testimonios desde el 29 de abril hasta el 30 de mayo. Un jurado profesional valorará las aportaciones y comunicará los resultados del Premio el 31 de mayo. El sábado 4 de junio, se realizará la entrega de premios.

El Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones pretende fomentar el entendimiento entre personas mayores y jóvenes ofreciendo la oportunidad de que estos dos grupos se aproximen e intercambien sus experiencias y aptitudes.

Con este objetivo, distintas organizaciones no gubernamentales entre las que figuran AGE, la Plataforma Europea de Personas Mayores, y el European Youth Forum (YFJ) se han aliado para animar a los grupos que trabajan con distintas generaciones en toda Europa a que organicen actividades conjuntas para este Día Europeo.