“La influencer del barrio te espera” o “la vida sin postureos está de moda”. Son algunos de los mensajes de la nueva campaña que la Fundación Amigos de los Mayores lanza para romper estereotipos en torno al envejecimiento y poner en valor los beneficios de compartir tiempo y amistad con una persona mayor a través del voluntariado.

Así, coincidiendo con el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, y en un momento en el que la imagen jovial y el postureo reinan en las redes sociales y las relaciones humanas, fomentamos la amistad de carne y hueso: la que experimentan los voluntarios/as de Amigos de los Mayores y las personas mayores que acompañan sin atender a su edad, su físico o cualquier otro estereotipo.

“La felicidad y el crecimiento personal no residen en las fotos que subimos a Instagram o en el número de seguidores de Facebook o Twitter, pero sí en esa charla con una persona mayor compartiendo un café o un paseo. Eso sí es ser influencer de la vida real”

Esa autenticidad se refleja en la imagen moderna, fresca y rompedora de los mayores que protagonizan esta campaña: ninguno es modelo y han sido retratados tal como son por el fotógrafo Raúl Martínez.

Queremos poner de moda el voluntariado afectivo con personas mayores para paliar su soledad y enriquecernos todos mutuamente. La felicidad y el crecimiento personal no residen en las fotos que subimos a Instagram o en el número de seguidores de Facebook o Twitter, pero sí en esa reconfortante charla con una persona mayor que abre su corazón en torno a un café o compartiendo un paseo. Eso sí significa ser influencer, no en las redes sociales, sino en la vida real, en el barrio.

Por ello esta iniciativa se estructura en torno a la página web estademoda.org. Esta contiene un sencillo formulario donde apuntarse a las próximas sesiones informativas sobre voluntariado que celebrará Amigos de los Mayores en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, lo que supone el primer paso para vivir esa amistad con una persona mayor.

Para difundirlo, Amigos de los Mayores cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Montemadrid, cuya colaboración permitirá exhibir 14 vallas publicitarias en otras tantas estaciones del Metro de Madrid con el fin de sensibilizar a la población y encontrar futuros voluntarios. El apoyo de ambas entidades también permitirá visibilizar la campaña en los periódicos locales ‘Gente’ y ‘Móstoles Actualidad’.

Además de unirse como como voluntario/a, Amigos de los Mayores anima a la gente a compartir en redes sociales experiencias o imágenes de amistad con personas mayores con la etiqueta #LaVidaSinPostureos.