compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

El pasado jueves se celebró el encuentro anual de voluntariado de Amigos de los Mayores del 2012. Con un gran éxito de asistencia, los voluntarios/as se dieron cita en nuestra sede para compartir su visión de la situación general de las personas mayores, experiencias propias en su labor de voluntariado e informarse sobre las nuevas acciones y retos que se plantea la entidad para este 2012.

En el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, Amigos de los Mayores ha señalado como prioridad realizar una labor de sensibilización integral al resto de la sociedad sobre la situación de soledad y aislamiento que sufren muchas personas mayores. Para ello es vital la labor de nuestros voluntarios/as que son los que comparten con mayor conocimiento la crudeza de su realidad cotidiana.

En el encuentro esbozamos las líneas de acción de Amigos de los Mayores para este año y se trató de la importancia de una buena formación para realizar un voluntariado de calidad. Además, desde la fundación apostamos por las nuevas tecnologías y las redes sociales como mecanismo de comunicación y difusión, por lo que entre los talleres a realizar no se descarta la organización de alguno relacionado con nuevas tecnologías y ciberactivismo. En esta misma línea de sensibilización está prevista la convocatoria de un ciclo de cine forum relacionado con las personas mayores.

Tras la presentación, los voluntarios/as se dividieron en grupos de trabajo donde compartieron experiencias, su visión particular sobre la labor de voluntariado con personas mayores y sus necesidades formativas. En una organización como Amigos de los Mayores, donde el voluntariado es la piedra angular de su funcionamiento, encuentros como estos ayudan a conocer de primera mano las necesidades de los voluntarios y asegurar que la acción se desarrolla en el camino correcto. Gracias a los asistentes al encuentro y a los que día a día hacéis posible Amigos de los Mayores con vuestra dedicación y esfuerzos desinteresados.