compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

estrellaYa conocemos los resultados definitivos para La campaña Estrellas Solidarias de EROSKI, en la que hemos participado, junto al Comité Vasco de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados), y el Comité Español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia). La campaña iniciada el pasado 10 de noviembre, permitía a los consumidores adquirir adornos solidarios en forma de estrella al precio simbólico de un euro y destinar esa recaudación a una de las tres entidades participantes. La iniciativa ha superado los 100.000 euros de recaudación constituyendo un completo éxito.

Las causas participantes fueron elegidas por los propios Socios Cliente de EROSKI mediante una votación online en la web en la que participaron más de 10.000 consumidores. Además del importe generado por la compra de Estrellas solidarias por parte de sus clientes, EROSKI, ha aportado para la iniciativa cinco céntimos adicionales por cada producto de la marca EROSKI SeleQtia vendido en el mes de diciembre

Gracias al importe de esta donación fortaleceremos algunos de nuestros programas  de acompañamientos domiciliarios, acompañamientos puntuales a citas médicas y acompañamientos individuales y grupales en residencias. Además, nos permitirá organizar actividades de ocio inclusivo con el fin de ampliar la red social de las personas mayores y sus posibilidades de esparcimiento.

Desde Amigos de los Mayores queremos agradecer a Eroski nuestra inclusión en esta campaña que nos permitirá reforzar de forma significativa nuestros programas, además de felicitarles por esta iniciativa. Un ejemplo de lo que las sinergias colaborativas entre la empresa privada y entidades del tercer sector pueden lograr.