¿Te imaginas cumplir 100 años? Cuando alcanzas esa edad, lo que de verdad valoras es la calidad de vida, no la cantidad de años.

Hace tiempo que Isabel tiene problemas de salud y de movilidad. Ya no puede salir sola a la calle. Esto limita mucho las opciones de socialización, conduciendo a un peligroso círculo vicioso: a medida que dejas de salir a la calle, haces menos ejercicio y, en consecuencia, empeora tu salud y aumenta tu soledad. Y así entras en un bucle sin retorno… hasta que aparece Grandes Amigos.

Isabel ha cumplido 100 años en compañía de personas que le aprecian y, a la vez, saliendo de casa para vivir una experiencia que hacía ilusión

Esta centenaria siempre ha demostrado una gran curiosidad por aprender, lo que rompe ciertos estereotipos sobre la vejez. Así que en la Fundación Grandes Amigos le hemos invitado a una actividad muy especial en el parque del Retiro: acompañada de otras personas mayores a las que apoyamos y de personas voluntarias de nuestra entidad, Isabel ha descubierto los secretos del parque que inspiraron algunos cuadros que alberga el cercano Museo del Prado. Para ello contamos con las explicaciones de una guía de la Fundación Amigos del Museo del Prado, entidad con la que colaboramos.

COLABORA PARA AYUDAR A PERSONAS MAYORES COMO ISABEL

Y, tras un saludable paseo respirando naturaleza, arte e historia, en Grandes Amigos hemos invitado al grupo a merendar, una oportunidad de tejer vínculos afectivos y compartir visiones de lo aprendido y brindar por Isabel. Esta es solo una de las actividades de ocio y socialización que no paramos de organizar en toda España para prevenir y paliar la soledad de personas mayores. Puedes ver todas las actividades aquí.

 


¿Quieres que te enviemos las últimas noticias e historias sobre personas mayores y la lucha por sus derechos y dignidad desde Grandes Amigos?

Apúntate aquí y te mantendremos al día.