La pandemia del COVID-19 continúa y, por ello, en Grandes Amigos seguimos trabajando incansablemente por ayudar a las principales víctimas de esta crisis, las personas mayores. Pero también queremos detenernos para hacer balance de lo hecho hasta ahora, con el fin de evaluar el trabajo realizado, rendir cuentas a todas las personas y entidades que nos vienen apoyando y agradecerles su colaboración en los peores momentos.

Aún queda mucho para que la «nueva normalidad» se traduzca realmente en una vida mínimamente normal, saludable y digna para gran parte de la población mayor de nuestro país

Como verás de manera muy gráfica en esta infografía, nos hemos movilizado como nunca antes para que a las personas mayores no les faltara nada: desde el apoyo emocional para aliviar su soledad, hasta resolver necesidades de medicinas, comida o citas médicas, y por supuesto defender sus derechos y dignidad ante la discriminación que han sufrido… y aún sufren. Gracias a todas las personas y entidades que lo han hecho posible.

Aún queda mucho para que la «nueva normalidad» se traduzca realmente en una vida mínimamente normal, saludable y digna para gran parte de la población mayor de nuestro país; entre otras cosas porque, antes de que apareciera el COVID-19, muchas personas mayores no disfrutaban del envejecimiento que se merecen. Si deseas unirte para ayudar a las personas mayores, hazlo aquí.

Sigamos contando y aprendiendo de las personas mayores, que nos están dando una lección de resiliencia y sacrificio. No bajemos la guardia, por ti, por ellas

Han sido meses de intenso trabajo -y continúan siéndolo-, adaptándonos a la realidad de cada territorio en el que trabajamos: Madrid, Móstoles, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Vigo, Donostia, Lasarte-Oria, Pasaia, Tolosa y los diferentes pueblos de Cantabria Occidental.

Pero también hemos aprendido dos cosas positivas: la primera, que este país está hecho de personas maravillosas que, de manera individual o a través de sus empresas, han dado el paso de colaborar sin dudarlo, bien haciendo una aportación económica o bien ofreciéndose para realizar voluntariado; y la segunda, sigamos contando y aprendiendo de las personas mayores, que nos están dando una lección de resiliencia y sacrificio. No bajemos la guardia, por ti, por ellas.

Puedes descargar la infografía aquí o verla abajo:

personas mayores covid

Todo esto no podría haber sido posible sin el apoyo de cientos de personas particulares que han puesto su granito de arena como socias o donantes, así como con el apoyo de 50 entidades privadas y de administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Concello de Vigo, la Xunta de Galicia, la Diputación de Gipuzkoa, entre otras.

Muchas personas mayores ya estaban solas antes de la pandemia; ahora más que nunca necesitamos tu ayuda. Para que podamos seguir llevando a cabo nuestra labor en los territorios donde ya estamos presentes (Comunidad de Madrid, Galicia, Euskadi y Cantabria) así como en nuevos lugares, puedes colaborar haciéndote socio/a de Grandes Amigos aquí. Recuperarás hasta el 80% de lo que dones al poder desgravarte en la declaración de la renta.

AYUDA A LAS PERSONAS MAYORES

 



¿Quieres que te enviemos las últimas noticias e historias sobre personas mayores y la lucha por sus derechos y dignidad?

Apúntate aquí y te mantendremos al día.