¿Te estás planteando pasar una temporada fuera de España? ¿Mejorar tu inglés? Ahora puedes hacerlo realizando además una labor de voluntariado. “Little Brothers – Friends of Elderly” de Chicago, organización junto a la que estamos agrupadas en la Federación Internacional, te ofrece la oportunidad.

Con unas condiciones generosas que incluyen alojamiento y vuelo junto a una bolsa de 625 $ mensuales para gastos de comida y personales, tienes la opción de hacer voluntariado con personas mayores a tiempo completo durante un periodo de un año. Los requisitos de la oferta son un nivel de inglés suficiente para mantener una conversación con una persona mayor, capacidad para trabajar de forma autónoma y especial sensibilidad hacia este colectivo.

Entre las tareas de las que deberá encargarse figuran mantener contacto con 10/25 usuarios de “Little Brothers – Friends of Eldery”, animar a las personas mayores a participar en actividades que les ayude a salir de su monotonía, trabajar en dos o tres fiestas comunes como el día de Acción de Gracias o Navidad, en una semana de vacaciones durante el verano y trabajar en equipo junto a otros voluntarios planeando las diferentes actividades.

Si has pensado en mejorar tu inglés, vivir una experiencia de voluntariado en el extranjero y además tienes especial sensibilidad hacia el colectivo de las personas mayores o te gustaría enfocar tu vida profesional en este ámbito, esta puede ser una gran oportunidad. Puedes ponerte en contacto con Friends of Elderly  a través de cbertrand@littlebrotherschicago.org o en el 913599305 ¡Anímate, la solidaridad no conoce fronteras!