Este 8M no nos olvidamos de las mujeres mayores.
Por nacer mujeres, crecieron sin oportunidades de estudiar, de tener un trabajo digno y remunerado, de cumplir sus sueños, de vivir su vida, de ser libres… La mayoría estaban obligadas a hacerse cargo de los cuidados y, ahora en la vejez, muchas de esas mujeres viven en soledad, sin nadie que cuide de ellas: no es casual que el 86% de las personas mayores que atendemos en Grandes Amigos sean mujeres, víctimas de la doble discriminación, de edad y de género. Hoy súmate y dales tu apoyo para que no envejezcan solas.
El 8M es el día en el que jóvenes y mayores unimos nuestra voz como #GrandesAmigas para luchar por la IGUALDAD.
Hay que seguir luchando. Reclamar avances sin olvidarnos de lo que ya hemos logrado, lo que han conseguido todas las que venían detrás y las que día a día siguen luchando por los derechos de las mujeres y terminar con la violencia de género.
Paula, 23 años
“Las mujeres mayores nos habéis allanado el camino a las que venimos después. La lucha está empezando a estar mucho más en los entornos pequeños: por ejemplo, si yo estoy en una cena familiar y alguien suelta algo machista ya no me callo y le saco los colores. Hemos avanzado, pero hay que continuar”
Blanca, 79 años
“Se va avanzando en igualdad, pero nos queda todavía. Las personas que ya tenemos una edad hemos luchado y enseñado el camino. Ahora depende de vosotras, que sois más jóvenes, el seguir consiguiendo objetivos”