Hace apenas tres meses un miembro del equipo técnico de Amigos de los Mayores trabó contacto de forma casual con el fotógrafo Francisco García. A raíz de ese encuentro y alrededor de una mesa cobró forma un proyecto precioso que está a punto de ver la luz. Durante los meses siguientes Paco realizó una ronda de visitas a diversos mayores beneficiarios de la Fundación, cámara en ristre y sin un objetivo concreto tan sólo pretendía empaparse de la realidad del mundo de las personas mayores y dejar que su cámara hablase por sí sola.

El resultado ha sido sorprendente. 20 imágenes originales, divertidas, tiernas, impactantes …. que conforman “Grandes Vecinos”. Un proyecto transformado en exposición fotográfica que inauguramos este jueves 4 de octubre en la nueva Terminal de llegadas de la Estación del Atocha a las 20:00h y al que nos gustaría invitar a toda aquella persona interesada en asomarse por unos minutos a las vidas de Lola, Felisa, Carmen, Manuel o Inés, verdaderos protagonistas de la muestra. “Grandes Vecinos” refleja esa parte de los barrios de Madrid que en ocasiones la modernidad parece haber enterrado.

Además de agradecer a Paco, el fotógrafo, por supuesto queremos agradecer su colaboración a Dinasa, por la impresión de las fotos, y a Adif, al cedernos el espacio en Atocha. Atención especial también a la cartelería cuidada con mimo de Belén Diego. El trayecto para llegar aquí ha sido duro, sin embargo, la calidad del resultado vale la pena.

Este acto se enmarca dentro de una semana en la que nuestra Fundación se ha propuesto poner a las personas mayores dentro del panorama informativo. La exposición permanecerá en horario ininterrumpido hasta el próximo martes 9 de octubre. Te animamos a enfocar la vejez de otra forma. ¡Te esperamos!