El pasado lunes nuestro proyecto Grandes Vecinos fue galardonado con uno de los premios que otorga la Fundación Pilares a las mejores Buenas Prácticas relacionadas con la Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP).Mercedes Villegas,Drectora de Innovación y Desarrollo de Amigos de los Mayores, recogió el premio recibido en la categoría “Servicios o programas de atención e intervención”.

Para Amigos de los Mayores supone un reconocimiento en su apuesta por un programa que previene el aislamiento y la soledad de las personas mayores de una forma innovadora e inspirada en las redes sociales. Grandes Vecinos actúa ya en diversos barrios de la ciudad de Madrid como Chueca, Malasaña, Lavapiés o Tetuán y ha alcanzado ya los setenta participantes. El objetivo para el próximo año es alcanzar el mayor número de barrios posibles en el municipio de Madrid.

Junto a nuestra fundación fueron premiados proyectos como “El Arte de Cuidar”, una iniciativa del Centro San Camilo que busca conseguir la mayor calidad de vida, el acompañamiento y confort de personas en proceso de final de vida en su Unidad de Cuidados Paliativos. “Miradas Cómplices” de SARQuavitae que utiliza la fotografía como medio para mostrar una imagen alejada de los estereotipos de la vejez o “QMayor”, una publicación que, bajo su lema “No pesan los años, pesan los mitos”, brinda una visión positiva de esta etapa vital y de sus protagonistas, las personas mayores.

La entrega de premios estuvo presidida por el Director General del IMSERSO, D. César Antón; el Director General de Fundación ONCE, D. José L. Martínez Donoso y la presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, Dña. Pilar Rodríguez. Desde Amigos de los Mayores queremos agradecer a esta fundación este reconocimiento que nos anima a seguir avanzando en un programa para el que tenemos grandes expectativas.

 

El pasado lunes nuestro proyecto Grandes Vecinos fue galardonado con uno de los premios que otorga la Fundación Pilares a aquellos proyectos que fomentan la Autonomía Personal. Nuestra directora de expansión y desarrollo recogió el premio recibido en la modalidad de atención e intervención.

 

Para Amigos de los Mayores supone un reconocimiento en su apuesta por un programa que apuesta por la prevención del aislamiento y la soledad de las personas mayores a través del reforzamiento de los vínculos de solidaridad vecinal. Grandes Vecinos actúa ya en diversos barrios de la ciudad de Madrid como chueca, Malasaña, Lavapiés o Tetuán y ha rebasado ya los setenta participantes. El objetivo para el próximo año es alcanzar el mayor número de barrios posibles en la ciudad de Madrid.

 

Junto a nuestra fundación fueron premiados proyectos como El Arte de Cuidar“, una iniciativa del Centro San Camilo que busca conseguir la mayor calidad de vida, el acompañamiento  y confort de personas en proceso de final de vida en su Unidad de Cuidados Paliativos. Miradas Cómplices de  SARQuavitae que utiliza la fotografía como medio para mostrar una imagen alejada de los estereotipos de la vejez o QMayor”, una publicación que, bajo su lema “No pesan los años, pesan los mitos”, brinda una visión positiva de esta etapa vital y de sus protagonistas, las personas mayores.

 

La entrega de premios estuvo presidida por el Director General del IMSERSO, D. César Antón; el Director General de Fundación ONCE, D. José L. Martínez Donoso y la presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, Dña. Pilar Rodríguez y se realizó en la sede de la Fundación Pilares. Desde Amigos de los Mayores queremos agradecer a esta fundación y a la sociedad Española de Geriatría y Gerontología este reconocimiento que nos anima a seguir avanzando en un programa para el que tenemos grandes expectativas.