compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Madrid, 31 de mayo de 2017. La Fundación Amigos de los Mayores ha celebrado con gran éxito de participación sus tradicionales fiestas de San Isidro, en las que, por un día, se dan cita numerosas parejas formadas por personas mayores y los voluntarios/as que les acompañan. En concreto 362 personas (179 mayores y 183 voluntarios/as) han disfrutado de los tres encuentros intergeneracionales.

Personas mayores y voluntarios/as disfrutaron juntos en un ambiente distendido.

La fundación ha contado con la colaboración de empleados voluntarios de las empresas Reale, Mutua Madrileña y Telefónica, que participaron en las fiesta, así como de la empresa La Casa de los Aromas, que ha donado los regalos entregados a las personas mayores. 

Es el primer año que Amigos de los Mayores ha organizado tres fiestas de San Isidro, dando así acogida al creciente número de participantes en sus programas de acompañamiento. 

Las fiestas han permitido reencontrarse con amistades y conocer nuevas personas. 

En la fiesta del NH Ventas, celebrada este domingo 28 de mayo, se han congregado personas mayores de la zona norte de Madrid y los voluntarios/as de la fundación que les acompañan durante todo el año. Entre los asistentes han acudido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y Marisol Frías, directora general de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, además de Mayte Sacho, Presidenta del Patronato de la Fundación Amigos de los Mayores, entre otros miembros del patronato y la fundación.

Foto, de izquierda a derecha: Mayte Sancho, presidenta del Patronato de la Fundación Amigos de los Mayores; Marisol Frías, directora general de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia del Ayuntamiento de Madrid; Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento; Mercedes Villegas, directora de Amigos de los Mayores, y María Francisca Muñoz y Antonio Martínez Maroto, vocales del Patronato de Amigos de los Mayores. 

 

Simultáneamente, en el hotel Meliá Castilla, se ha vivido la fiesta de las parejas de acompañamiento en residencias y miembros del proyecto ‘Grandes Vecinos’. Estas dos fiestas se suman a la que tuvo lugar el pasado día 21 en el hotel NH Ribera del Manzanares, que reunió a las parejas de mayores y voluntarios/as de la zona sur de Madrid. 

Estas actividades han permitido a los mayores reencontrarse con amistades de otros años y conocer a otras personas, ampliando su red de relaciones sociales en un ambiente divertido que ha incluido merienda, música, baile, regalos y animación. Esta experiencia intergeneracional contribuye al objetivo de la ONG: paliar la soledad no deseada de las personas mayores.