• Ginos donará la recaudación del día de apertura a la ONG Grandes Amigos para financiar proyectos de acompañamiento y socialización de personas mayores solas que desarrolla la ONG 
  • Además, Ginos difundirá el voluntariado con personas mayores entre los clientes que acudan al nuevo restaurante de Coslada, contribuyendo así que nuevas personas participen en los programas de acompañamiento presencial que la ONG desarrolla en territorios cercanos como Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, o de acompañamiento telefónico, disponible en todo el territorio nacional 
  • Se trata del primer ristorante de la conocida marca de restauración italiana en el Parque Comercial Plaza Coslada 
  • Con su inauguración ha generado 18 nuevos empleos en la localidad

La conocida marca de restauración italiana Ginos abrirá el 2 de marzo las puertas de su primer ristorante en el Parque Comercial Plaza Coslada, generando con su apertura 18 nuevos empleos en la localidad. Se trata además de una apertura solidaria, ya que Ginos ha anunciado que donará la recaudación íntegra del día de la inauguración a la Fundación Grandes Amigos, ONG dedicada a prevenir y paliar la soledad no deseada de las personas mayores y a la defensa de sus derechos.

El nuevo Ginos de Plaza Coslada tiene capacidad para 143 comensales y más de 250 m2 entre su sala y terraza. Además, cuenta con la última imagen de la marca, el cual recrea un ambiente acogedor que nos traslada a las tradicionales cocinas italianas acompañadas de las propuestas gastronómicas italianas más auténticas de Ginos.

Quienes visiten, el próximo martes 2 de marzo, el nuevo ristorante Ginos del espacio comercial Plaza Coslada podrán disfrutar de la amplia carta de pizzas, pastas y antipastis que han dado fama a la marca, así como las últimas novedades que se han incorporado a su carta, como sus nuevas recetas de pasta y pizza de la región de Nápoles.

Todos los ingresos del 2 de marzo, día de la inauguración, se donarán a la ONG Grandes Amigos para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de personas mayores en riesgo o situación de soledad, ayudando a financiar los programas de acompañamiento afectivo y socialización que desarrolla Grandes Amigos.

Ginos fomenta el voluntariado con personas mayores solas. Ginos difundirá los diferentes programas de voluntariado de Grandes Amigos entre los clientes que acudan al nuevo restaurante de Coslada a través de folletos informativos. La marca contribuye así a que nuevas personas conozcan y se unan a programas de acompañamiento presencial que la ONG desarrolla en territorios tan cercanos como Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, o de acompañamiento telefónico, disponible en todo el territorio nacional.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas. Este hecho, sumado a otras situaciones habituales, como carecer de red de apoyo familiar o vecinal, sufrir enfermedades crónicas y problemas de movilidad, vivir en hogares no accesibles o el actual ritmo de vida frenético e individualista; pueden conducir a sentir soledad no deseada, considerada ya uno de los principales factores de riesgo para la salud.

En palabras de Alfonso Valero, director general de Ginos: “Estamos encantados de abrir las puertas de nuestro nuevo restaurante en Coslada y hacerlo además inaugurando una colaboración de largo recorrido con Grandes Amigos. Nuestra marca tiene un compromiso muy especial con las personas mayores y queremos seguir concienciando sobre problemas como la soledad no deseada que sufren nuestros mayores”.

“Gracias al apoyo de marcas como Ginos, logramos cambiar la vida de las personas mayores que acompañamos desde Grandes Amigos. El reto de envejecer con salud y sin soledad nos afecta a todos. Por eso, es muy importante que grandes empresas como Ginos sumen esfuerzos en la construcción de una sociedad que cuide, incluya y trate en igualdad a todas las personas, con independencia de su edad.”, comenta Mercedes Villegas, directora de la Fundación Grandes Amigos.

El proyecto de Grandes Amigos busca crear lazos afectivos y de amistad en torno a las personas mayores solas, impulsando para ello las redes de apoyo vecinal y adaptándose a las necesidades afectivas de cada persona mayor.

La colaboración de Ginos con el proyecto de Grandes Amigos se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social de la marca, “Ginos Contigo”, y sus esfuerzos por contribuir al bienestar y al acompañamiento de las personas mayores en riesgo de soledad.

Ginos dispone además de un programa interno de voluntariado de sus propios empleados en proyectos de acompañamiento a las personas mayores y seguirá implementando nuevos proyectos para ayudar a concienciar sobre los problemas socioafectivos de nuestros mayores

 


¿Quieres que te enviemos las últimas noticias e historias sobre personas mayores y la lucha por sus derechos y dignidad desde Grandes Amigos?

Apúntate aquí a nuestra ‘newsletter’ y te mantendremos al día.