Desde Amigos de los  Mayores estamos de enhorabuena, la Fundación Lealtad nos ha concedido el sello de “ONG acreditada”. La Fundación Lealtad, una institución sin ánimo de lucro pionera en España, que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de la colaboración de la sociedad con estas entidades.

La Fundación ofrece a particulares y empresas información, objetiva sobre las ONG para ayudarles a decidir con qué entidad colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones. Esta información se basa en los análisis de transparencia y buenas prácticas que realiza a aquellas ONG que voluntariamente lo solicitan. El sello de la Fundación Lealtad es hoy una garantía de transparencia y buenas prácticas indispensable respecto a la actividad de las organizaciones del tercer sector.

La Fundación Lealtad tiene en cuenta a la hora de realizar el análisis varios aspectos como  son los principios de Funcionamiento y órgano de Gobierno, los de transparencia en la financiación, el control en la utilización de fondos o la promoción del voluntariado. Nueve aspectos en total en los que Amigos de los Mayores ha demostrado uno por uno sus buenas prácticas.En su informe la organización ha verificado que promovemos la participación de los voluntarios en nuestras actividades, que contamos con un plan de formación específico para ellos, que ninguno de nuestros financiadores externos supera el 50 % de los ingresos y que nuestra relación entre ingresos y gastos es tranasparente entre otras cuestiones.

Este informe avala de la fundación Lealtad nos llena de orgullo y certifica que estamos haciendo las cosas bien. Si quieres ver el informe completo puedes hacerlo aquí.