• Las personas mayores en situación o riesgo de soledad a las que acompaña Grandes Amigos podrán acudir gratis en taxi a su centro de vacunación gracias a la iniciativa de FREE NOW
  • “Muchas personas mayores a las que acompañamos tienen problemas de salud y movilidad. Facilitarles el traslado en un medio seguro y de confianza como el taxi a través de FREE NOW va a ser de gran ayuda”, afirma Mercedes Villegas, directora de Grandes Amigos

FREE NOW y la Fundación Grandes Amigos colaborarán para ofrecer trayectos gratuitos a las personas mayores a las que ya acompaña la ONG y que tengan que acudir a vacunarse contra la COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Las personas mayores, que podrán ir acompañadas de sus voluntarios/as de Grandes Amigos, podrán disfrutar hasta el 31 de mayo de este servicio gratuito.

El acuerdo, que beneficia al grupo de población más afectado por la pandemia, se enmarca en la iniciativa lanzada a principios de año por FREE NOW, que destinó un millón de euros en Europa para ofrecer trayectos gratuitos a sus usuarios que se estuvieran inmunizando frente al SARS-CoV-2 y, así,  ayudar en el despliegue de la vacuna. Ahora, la plataforma de movilidad extenderá esta campaña en España para que las personas mayores de la Fundación Grandes Amigos puedan también beneficiarse.

Por su parte, para Grandes Amigos, uno de los principales objetivos está siendo conjugar la seguridad ante el virus con la socialización y una vida social activa, que son elementos clave para evitar el empeoramiento de la salud física y mental, sobre todo durante la pandemia. La ONG se está volcando en ofrecer alternativas seguras de ocio y de socialización para las personas mayores, así como en cubrir otro tipo de prioridades, como es favorecer su vacunación. Para todo ello Grandes Amigos está colaborando a todos los niveles, desde administraciones públicas y empresas privadas a las redes de apoyo vecinal.

“Muchas de las personas mayores a las que acompañamos y apoyamos desde Grandes Amigos tienen problemas de salud y movilidad. Facilitarles el traslado al centro de vacunación en un medio seguro y de confianza como el taxi a través de FREE NOW va a ser de gran ayuda”, afirma Mercedes Villegas, directora de Grandes Amigos. “Las personas mayores son las principales afectadas por la COVID-19 en todos los sentidos. La pandemia ha agrandado el problema de la soledad, un desafío que nos afecta a todos y que requiere una respuesta global, del conjunto de la sociedad: y las empresas, como FREE NOW está demostrando, tienen un papel importante para construir desde la colaboración un mundo más amigable, inclusivo y  conectado”.

Más información sobre el servicio de FREE NOW aquí.



¿Quieres que te enviemos las últimas noticias e historias sobre personas mayores y la lucha por sus derechos y dignidad desde Grandes Amigos?

Apúntate aquí y te mantendremos al día.