compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

En Amigos de los Mayores creemos firmemente que un voluntariado de calidad debe asentarse sobre una formación también de calidad. Por eso, año tras año, seguimos realizando diferentes cursos de formación para todos los voluntarios.

Durante este 2011 hemos realizado dos, como siempre orientados a la actividad que desempeñan nuestros voluntarios. Durante el mes de febrero organizamos un curso sobre Demencias, impartido por la psicóloga Alexandra Chulián, experta en personas mayores y, por qué no decirlo, también una gran Amiga de los Mayores.

Durante el mes de marzo realizamos un curso sobre las enfermedades prevalentes en las personas mayores, impartido por nuestro colaborador Jesús Morente, Diplomado en Enfermería y colaborador habitual de nuestra entidad.

Todos estos cursos están incluidos en el Plan de Formación Anual de Amigos de los Mayores, el cual se diseña a principios de año durante el “Encuentro anual de Voluntarios de Amigos de los Mayores”. Este año lo celebramos en el mes de febrero, y de él extrajimos las ideas básicas para el diseño de la formación que llevará a cabo el departamento de voluntariado de nuestra entidad.