Y una vez más la fiesta de Navidad de Amigos de los Mayores fue un completo éxito. Alrededor de 100 mayores y una cincuentena de voluntarios  se congregaron en el Hotel Ribera del Manzanares el pasado sábado en un ambiente de diversión y alegría. Los mayores acudieron  acompañados de sus voluntarios, que se encargaron de recogerlos y facilitarles el acceso al evento. Después como cada año nos esperaba una deliciosa merienda y a continuación, música, baile y actuaciones en vivo.

Muchos de nuestros mayores se lanzaron a la pista de baile, especialmente  al ritmo del pasodoble interpretado por la coplera Isabel Serna que cuajó una excelente actuación. Más tarde improvisaron una divertida conga que puso patas arriba el hotel.

Para nosotros la fiesta de Navidad es un ocasión especial para compartir entre todos los que hacemos posible Amigos de los Mayores, (mayores, personal y voluntarios/as) impresiones, risas y alegrías. En este 2011 tenemos mucho que celebrar ya que apesar de las dificultades de la coyuntura actual, Amigos de los mayores ha conseguido ampliar el número de mayores atendidos a más de doscientos sólo en la Comunidad de Madrid, y continua incrementando su base de voluntarios. Desafío ante el cuál nos hayamos inmersos en la actualidad.

Las fechas navideñas son una época muy propicia para que nuestros mayores se vean afectados por la lacra de la soledad y el abandono. La pérdida de seres queridos, el abandono de los familiares o la nostalgia de tiempos pasados los hacen especiálmente vulnerables y sensibles en este periodo. Por lo que la ayuda, la compañía y el cariño de nuestros voluntarios se hace especialmente importante en Navidad. Eventos como el del pasado sábado favorecen su interacción con otros mayores, salir de casa y les proporcionan ilusión y diversión.

En Amigos de los Mayores pensamos complementar la fiesta con otras acciones que ayuden a disminuir la soledad de nuestros mayores en estas fechas, como la entrega  de cestas navideñas de forma presencial por parte de nuestros voluntarios la noche de Nochebuena. Desde Amigos de los Mayores agradecemos cualquier colaboración o apoyo.

Para ver las fotos de la fiesta aquí