compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Como cada año Amigos de los Mayores acoge la Navidad como una fecha propicia para encontrarnos todos juntos, mayores y voluntarios y repasar los buenos momentos que hemos pasado a lo largo del año. Este 2013 además inauguramos una fecha especial ya que cumpliremos una década de existencia de la Fundación. En esta ocasión, repetimos escenario, el NH Ribera del Manzanares, que tan buen resultado nos dio en la pasada edición. Además, hemos batido récord de asistencia con 230 personas entre mayores, voluntarios, equipo técnico y amigos de la Fundación.

Se habilitaron hasta 23 mesas en las que se pudo disfrutar de una excelente merienda y este año además con una agradable sorpresa gentileza de Vida Caixa, la actuación del tenor Ramón Criado y la pianista Susana Ramírez, que nos ofrecieron un completo repertorio de zarzuelas que llegó a emocionar a muchas de las personas mayores que nos acompañaron.

Inma la coordinadora de voluntarios ejerció de maestra de ceremonias y Mercedes Villegas pronunció unas palabras destacando la importancia de los actores allí congregados para el trabajo de la Fundación y haciendo un llamamiento a luchar contra la soledad de las personas mayores. Los asistentes completaron unas tarjetas con buenos deseos para el próximo 2013. La mayoría coincidió en demandar salud y trabajo para sus familiares y amigos y compañía para ellos.

Como siempre el fin de fiesta llegó a ritmo de pasodoble, y muchos mayores hicieron buena la sentencia de «El que tuvo retuvo», lanzándose a bailar con gran estilo. Como guinda pudimos contar con la asistencia de las cámaras de Telemadrid a los que agradecemos su difusión, y así las tres horas de fiesta pasaron volando, entre recuerdos, risas, algún llanto emocionado, buenos propósitos para el año nuevo y la sensación evidente de pertenecer a una gran familía. La de Carmen, la de Inés, la de Manuel, la de Felisa y Ataulfo.

La gran familia de Amigos de los Mayores que tras 365 días de sueños, vivencias y proyectos espera volverse a reunir de nuevo el año que viene para celebrar su décima Navidad.