compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

Y una vez más Amigos de los Mayores acudió a su cita con uno de los eventos más esperados del año: la Fiesta de San Isidro. Unas doscientas personas entre mayores, voluntarios y equipo técnico de la Fundación acudieron a su cita anual. En esta ocasión el evento se desarrolló en el NH Eurobuilding situado en Padre Damián el domingo 20 de mayo.

Las personas mayores pudieron disfrutar de una gran fiesta y de una excelente merienda amenizada con la actuación del grupo de música tradicional boliviana «Cumbia Madrid» y los trucos de magia del joven mago, Fershow Mago que hizo las delicias de los presentes. Las personas mayores participaron, rieron, bailaron y mostraron su asombro ante un programa de animación completo y divertido.

Mayte Sancho, presidenta de la Fundación, hizo un breve discurso llamando a la solidaridad en la lucha contra la soledad de las personas mayores y agradeciendo a los presentes su participación en un acto que fomenta la unión y la solidaridad entre generaciones, además de proporcionar a las personas mayores un rato de ilusión y entretenimiento en compañía de otras personas.

La fiesta contó con la presencia de entidades colaboradoras con Amigos de los Mayores como la Fundación Fernando Pombo, Endesa, que envió personal de producción audiovisual para registrar el evento o Nivea que donó un kit de cremas de cuidado corporal para cada mayor y voluntario/a.

El fin de fiesta como viene siendo tradicional acabó en baile y conga y las personas mayores demostraron su vitalidad y ganas de disfrutar lanzándose a la pista de baile. El toque castizo corrió a cargo de parte del equipo técnico, en concreto del coordinador de voluntarios que apareció vestido de chulapo y marcándose algún que otro chotis, además de todos los niños. El año que viene os esperamos a todos y todas de nuevo para celebrar la festividad de San Isidro y seguir compartiendo juntos momentos excelentes.

Para ver las fotos del evento Aqui

Para ver vídeo con imágenes del evento Aquí