El pasado 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado, y Amigos de los Mayores estuve en el colegio Brains de Madrid compartiendo con sus alumnos su visión y experiencias sobre la labor de voluntariado. La fundación Cuentasueños organizó este evento en el que también participaron el departamento de voluntariado de BBVA y la Organización Educación Cultura y Solidaridad, la intención era acercar la labor de voluntariado al ámbito escolar.

Nuestra coordinadora de voluntarios  Inma impartió una par de charlas sobre nuestra labor de voluntariado a alumnos de 4º y 6º de primaria,y la voluntaria Covadonga Maeso explicó su experiencia particular de voluntariado, la acogida fue muy positiva y enriquecedora. Los alumnos participaron activamente y  formularon muchas preguntas sobre la situación real de las personas mayores, asombrándose de su soledad. Muchos compararon seta situación con la de sus abuelos, ofreciéndose directamente para acompañarlos.

A continuación los propios alumnos les dedicaron unos Chritsmas navideños especiales para nuestros mayores, el resultado no tiene desperdicio. Aquí van algunos ejemplos “Para que no estés triste y solo te voy a recomendar un juego de la play, cuando quieras quedamos y te enseño a jugar”. “Que te aproveche la merienda, cuando sea mayor colaboraré con una ong e iré a visitarte” o “Cada vez habrá más voluntarios y más personas como tú podrán disfrutarlo” son sólo algunos testimonios emocionantes de lo que la labor de voluntariado puede generar si se cultiva ya desde la infancia. Seguro que a nuestros mayores les encantarán los Chritsmas, y estos chicos no olvidarán la experiencia.