El verano ya está aquí y seguro que ya estás pensando en ese viaje o escapada que llevas tiempo planeando.

Sin embargo, muchas personas mayores que están solas como Amelia, de 91 años, se sentirán aún más solas durante el verano, pues no tienen ni medios ni con quién disfrutar de unas pequeñas vacaciones.

Los escasos lazos afectivos que tienen durante el resto del año desaparecen en esta época, agravándose la sensación de soledad no deseada, que es factor de riesgo para la salud física y mental.

Sin poder salir de la rutina del día a día ni disfrutar de unos días en compañía, esto es lo que este verano van a ver personas mayores como Amelia:

Para que las personas mayores no sólo vean la persiana de su casa este verano y disfruten de unos días de compañía y felicidad con otras personas mayores que acompañamos, en Amigos de los Mayores tenemos un plan.

Estamos organizando cuatro turnos de minivacaciones de fin de semana en la sierra durante julio, agosto y septiembre, para que más de 50 personas mayores solas vivan un verano diferente.

Para hacerlo posible necesitamos que nos eches una mano. Ayúdanos donando la cantidad que quieras y conseguirás que más de 50 personas mayores vivan una experiencia inolvidable.

Colaborando con Amigos de los Mayores contribuyes a mejorar la calidad de vida de las personas mayores evitando que sufran los efectos de la soledad no deseada.