Si este verano tienes tiempo libre y te gustaría hacer algo diferente, Amigos de los Mayores te ofrece la opción de comenzar tu voluntariado de acompañamiento a personas mayores. La organización planea un verano muy activo en el que intentaremos la soledad desaparezca de la vida de muchas personas mayores.

Estos meses son especialmente difíciles para muchas de ellas ya que pierden las exiguas redes sociales de las que disfrutan. La familia se marcha de vacaciones, las vecinas al pueblo y cierran esas tiendas y establecimientos a las que acuden para charlar. Por ello frecuentemente estos meses se convierten en sinónimo de soledad y calor en muchos casos.

Desde Amigos de los Mayores queremos evitar que esto suceda y aunque tendremos nuestras próximas sesiones informativas para acompañamientos a domicilio ya en septiembre te ofrecemos muchas posibilidades de acompañamiento, especialmente en residencias, una variedad de acompañamiento que estamos intentando potenciar este año, además de para realizar vacaciones adaptadas un fín de semana durante este verano.

Aquí te detallamos las modalidades de acompañamiento que ofrecemos:

Necesidades para Acompañamientos en Residencias:

4 voluntarios/as para la Residencia Adolfo Suárez (San Blas) en varios horarios para acompañamiento a personas con deterioro cognitivo.

4 voluntariAs para la Residencia Doctor González Bueno por las tardes (Cantoblanco, con coche o que no le importe cogerse bus en Plaza de Castilla). El enlace se haría por la mañana.

6 voluntarios/as para la Residencia El Refugio (Malasaña) por las mañanas para acompañamiento a personas con deterioro cognitivo.

1 voluntaria para la Residencia de Goya por la tarde (ideal alguien que hable portugués).

3 voluntarios/as para Residencia La Guindalera en varios horarios. 1 voluntario/a para Residencia Aravaca por las tardes.

Acompañamientos en vacaciones adaptadas

Fechas: 1º turno: 4-5-6 Septiembre 2º turno: 18-19-20 Septiembre

Lugar: Cuevas del Valle. Ávila Horarios: Llegada el viernes a partir del mediodía y regreso el domingo por la tarde

Participantes y necesidades : 43 Nº de personas mayores: 20 Nº de voluntarios/as: 20 Nº de voluntarios/as organizadores: 3-4

Descripción de la actividad: Durante un fin de semana mayores y voluntarios pasaran unos días fuera de Madrid. Paseos, excursiones y manualidades completaran el viaje. Tanto el alojamiento como el transporte están incluidos.

Ya sabes tienes opciones variadas para realizar acompañamiento este verano, no lo dudes, disfruta de una experiencia diferente y llámanos al 91359 93 05 o escríbenos a haztevoluntario@amigosdelosmayores.org