Este verano ayuda a llevar de vacaciones a 50 personas mayores solas, lejos del calor y la soledad

Jun 26, 2017

El verano es una de las épocas más complicadas para las personas mayores que viven solas: muchas pierden el contacto con las pocas personas con las que se relacionan durante el resto del año. Esta situación, junto con el calor extremo que estamos viviendo este verano, agravará en los meses estivales su soledad, pudiendo afectar a su salud y calidad de vida.

Por ello, Amigos de los Mayores organiza cada año varios turnos de vacaciones adaptadas que permitan a estas personas salir de su casa, disfrutar de un ambiente fresco en plena naturaleza, convivir con más gente y realizar actividades lúdicas. Para hacerlo posible resulta imprescindible la ayuda de todos, a través de una donación puntual o haciéndote socio/a de Amigos de los Mayores AQUÍ.

Este verano Amigos de los Mayores ha preparado tres turnos, repartidos en junio (celebrado a finales de mes), julio y agosto (días 4, 5 y 6). Con tu ayuda, hasta 50 mayores podrán disfrutar como se merecen en la Hacienda Los Robles, un hotel rural situado en la sierra de Navacerrada (Madrid), adaptado para personas con movilidad reducida y con todas las comodidades para las personas mayores. 

Las estancias, de un fin de semana o de un día completo y en compañía de voluntarios/as, posibilitarán a las personas mayores participar en excursiones culturales (como el castillo de Manzanares el Real), baños en la piscina, paseos por la naturaleza, el pueblo y su mercadillo, talleres de manualidades y, sobre todo, forjar nuevas amistades que les alejen de la soledad. 

“No he estado aún en la gloria pero esto se le parece. Todo ha sido extraordinario… Y no pasé calor”. Antonia, 81 años.

Las vacaciones adaptadas de Amigos de los Mayores son una experiencia positiva que favorece la salud y bienestar de las personas mayores, muchas de las cuales incluso nunca han podido irse de vacaciones.

Si quieres que más personas mayores se sientan igual de bien, colabora con nosotros AQUÍ.