Poco a poco nos vamos acercando a los meses de verano, un periodo difícil para muchas personas mayores debido a que pierden a gran parte de sus redes vecinales y sociales que abandonan la ciudad por vacaciones. Una situación que se une el aumento de las temperaturas que suelen dificultarles salir de casa, provocando en conjunto un aumento de la sensación de soledad en muchas de ellas. En Amigos de los Mayores como cada verano hemos preparado un programa completo de actividades para atenuar esta situación y ampliar sus posibilidades ocio.

Este sábado 4 de junio celebraremos nuestra tradicional fiesta de San Isidro con un cambio de escenario. Estaremos a partir de las 17:30 de la tarde en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles entrada por la calle Montalbán, compartiendo unas horas únicas de compañía y diversión todos juntos antes del verano.

Además en breve comenzaremos las vacaciones. Este año contamos con cuatro turnos, el primero de ellos el próximo 24 y 26 de junio en la casa rural “El Rinconcito de Gredos”, dos más en julio y uno en septiembre en este caso en La “Hacienda los Robles” de Navacerrada, un escenario ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza junto a los voluntarios de la organización. Por último como ya hiciésemos el año anterior tendremos dos turnos de vacaciones adaptadas con escapadas de un día a la “Casona de Navalmedio” en Cercedilla durante el fin de semana del 5 al 7 de agosto.

Además seguiremos realizando visitas de acompañamiento puntuales y a domicilio y salidas y actividades por la ciudad de Madrid y por supuesto seguiremos desarrollando nuestro programa Grandes Vecinos cada vez en más barrios de la ciudad.. Estamos convencidos de que con este programa de actividades vamos a conseguir que este sea un verano diferente para cientos de personas mayores.