Con esta donación, el restaurante italiano financiará los proyectos de acompañamiento y socialización de personas mayores solas que desarrolla la ONG.
La conocida marca de restauración italiana Ginos, que acaba de abrir su primer restaurante en el Centro Comercial Way Dos Hermanas, ha hecho entrega el 8 de marzo de la recaudación íntegra de las ventas que se realizaron el 17 de febrero, día de su apertura. Un importe que ha sumado 2.208 € y ha sido donado a la Fundación Grandes Amigos, ONG dedicada a prevenir y paliar la soledad no deseada de las personas mayores y a la defensa de sus derechos.
Ginos de Dos Hermanas facilitará información a las personas que deseen ser voluntarios con esta iniciativa social.
Esta donación, como parte de la iniciativa de Responsabilidad Social “Ginos Contigo”, financiará los programas de acompañamiento afectivo y de socialización que desarrolla Grandes Amigos, con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de personas mayores en riesgo o situación de soledad. Además, quienes deseen colaborar como voluntarios en el proyecto, podrán informarse en el mismo restaurante Ginos de Way Dos Hermanas.
Alfonso Valero, director general de Ginos: “Nuestra marca tiene un compromiso muy especial con las personas mayores y queremos seguir concienciando sobre problemas como la soledad no deseada que sufren nuestros mayores”.
En palabras de Alfonso Valero, director general de Ginos: “Estamos encantados de abrir las puertas de nuestro nuevo restaurante en Dos Hermanas y hacerlo además inaugurando una colaboración de largo recorrido con Grandes Amigos. Nuestra marca tiene un compromiso muy especial con las personas mayores y queremos seguir concienciando sobre problemas como la soledad no deseada que sufren nuestros mayores”.
Mercedes Villegas, directora de Grandes Amigos: “Es muy importante que grandes empresas como Ginos sumen esfuerzos en la construcción de una sociedad que cuide, incluya y trate en igualdad a todas las personas, con independencia de su edad”
“Gracias al apoyo de marcas como Ginos, logramos cambiar la vida de las personas mayores que acompañamos desde Grandes Amigos. El reto de envejecer con salud y sin soledad nos afecta a todos. Por eso, es muy importante que grandes empresas como Ginos sumen esfuerzos en la construcción de una sociedad que cuide, incluya y trate en igualdad a todas las personas, con independencia de su edad.”, comenta Mercedes Villegas, directora de la Fundación Grandes Amigos.
El proyecto de Grandes Amigos busca crear lazos afectivos y de amistad en torno a las personas mayores solas, impulsando para ello las redes de apoyo vecinal y adaptándose a las necesidades afectivas de cada persona mayor.
Ginos dispone además de un programa interno de voluntariado de sus propios empleados en proyectos de acompañamiento a las personas mayores y seguirá implementando nuevos proyectos para ayudar a concienciar sobre los problemas socioafectivos de nuestros mayores.
Conoce a Emi, protagonista de la colaboración de Ginos con Grandes Amigos, en este enlace. Emi es una sevillana de 87 años que ama la cocina italiana tras vivir 14 años en este país. Ahora, acompañada de Mercedes, su amiga y voluntaria de Grandes Amigos, Emi ha comprobado de primera mano la calidad de la oferta gastronómica genuinamente italiana de Ginos. Ella es una de las más de 1.400 personas mayores que, gracias a la colaboración de Ginos, podrán disfrutar este año de la labor que realiza Grandes Amigos para prevenir y paliar la soledad y sus efectos en la salud.
Además, Ginos difundirá el voluntariado con personas mayores entre los clientes que acudan al nuevo restaurante, contribuyendo así que nuevas personas participen en los programas de acompañamiento telefónico que la ONG desarrolla en todo el territorio nacional.