Ayer tuvimos oportunidad de repetir una de las actividades que más ilusión nos hizo el año pasado. Una salida junto a los chicos de la Fundación Prodis que trabaja con personas con discapacidad intelectual y empleados de la empresa JTI que financió la actividad. La excusa, recorrer Madrid y disfrutar los puntos más llamativos de su alumbrado navideño.

En total asistieron 13 mayores de nuestra Fundación, 10 voluntarios de JTI y 10 chicos de la Fundación Prodis. La tarde comenzó de la mejor manera posible, con una buena merienda en el VIPS de Méndez Álvaro. Una vez más pudimos comprobar la magia que surge entre un grupo de personas desconocidas de edades y realidades cotidianas tan diferentes, a los pocos minutos ya flotaban las risas y confidencias. Las ganas de pasarlo bien y la complicidad entre algunos de nuestros mayores como Crescencia, Celia o María y los chicos de Prodis.

Tras la merienda llegó la hora de disfrutar la excursión. Un autobús y un guía turístico a nuestra  completa disposición para realizar un recorrido por las calles más conocidas de Madrid. Luces y ambiente navideño para esperar con ilusión unas fechas que para muchas personas mayores resultan difíciles debido a los recuerdos de seres queridos que ya no están en sus vidas.

Serrano, la Puerta de Alcalá,el árbol de Navidad de Tous en Plaza de España…las miradas pegadas al cristal y los móviles listos para congelar el momento. Ayer la Navidad empezó de golpe en Amigos de los Mayores.

El recorrido llegó a su fin y bajamos del autobús pero tardaremos mucho en olvidar esta tarde mágica. Queremos dar las gracias a JTI y sus empleados por la creación y desarrollo de esta actividad, un referente sobre lo que debería ser el voluntariado corporativo y a los chicos de Prodis por su dedicación y cariño. En Amigos de los Mayores hemos empezado la Navidad de la mejor manera posible. 

Ver las Fotos de la salida Aquí