compañía, afecto y amistad con las personas mayores en soledad
konpainia, afektua eta adiskidetasuna partekatzen bakardadean dauden adineko pertsonekin
15 anos de compañía e amizade coas persoas maiores

La Fundación Amigos de los Mayores ha firmado  esta semana  un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles. El alcalde de Móstoles, David Lucas, y la directora de la Fundación Amigos de los Mayores, Mercedes Villegas rubricaron  un acuerdo para poner en marcha programas de acompañamiento afectivo a personas mayores en situación de soledad, convirtiendo a Móstoles en el primer municipio del sur en contar con este programa.

En Móstoles hay 45.000 personas con más de 60 años en la ciudad, el Ayuntamiento de Móstoles ha creído necesaria esta iniciativa de actuación con el objetivo general de mejorar la calidad de vida de estas personas con recursos limitados y en situación de aislamiento y/o soledad.

Según el acuerdo, será Amigos de los Mayores quien desarrolle los programas de acompañamiento permanente a mayores que se encuentren en estas circunstancias en Móstoles. Para ello, la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, y la fundación trabajarán conjuntamente para el seguimiento de los casos que se detecten y su derivación a los Servicios Sociales y el Área de Mayores.

Asimismo, Amigos de los Mayores promocionará el voluntariado social de personas de todas las edades relacionado con el ámbito de las personas mayores, mediante sesiones informativas para los nuevos voluntarios. Aquellos que sean seleccionados se integrarán en un equipo coordinado por la Fundación. Los casos detectados por la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad o por los Servicios Sociales serán dados a conocer a Amigos de los Mayores.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha señalado que el municipio apuesta por una acción integral con las personas mayores. «Nos faltaba la parte afectiva y complementa un programa completo hacia los mayores puesto en marcha por el Ayuntamiento consistente en la teleasistencia y la prestación de ayuda a domicilio». El convenio tiene una duración de tres años, que puede ser prorrogado anualmente, hasta un máximo de tres más. Desde Amigos de los Mayores estamos muy satisfechos por ampliar cada vez más nuestro radio de acción, y así tras la localidad de San Fernando de Henares, Móstoles se suma a nuestro radio de acción que espera acompañar a cada vez más personas mayores en el Municipio de Madrid.